Cardíaco triunfo de los felinos sobre los carmelitas

Leones de Yucatán se llevó la serie sobre Delfines de Ciudad del Carmen, 8x7

|
El melenudo Iván Araujo es puesto fuera en la segunda base durante el partido en el parque de Kukukcán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En un partido no apto para cardiacos, Leones de Yucatán derrotó 8x7 a Delfines de Ciudad del Carmen para adjudicarse la serie 2-1, ante otra buena asistencia en el parque “Kukulcán Álamo”, ya que hubo entrada gratuita para las madres por su día.

La figura del partido fue José Juan Aguilar, quien bateó cuadrangular y remolcó las 2 carreras melenudas en la octava entrada para desempatar el juego cuando la pizarra estaba 5x5.

Jonathan Castellanos hizo excelente trabajo monticular en 7 1/3 entradas y luego le cedió su lugar a Miguel Aguilar y siguieron Éder Llamas, el ganador Leo Rosales (1-0) y Adam Reifer, quien se anotó su primer salvamento.

Por los visitantes inició Demetrio Gutiérrez que se sostuvo en la loma 5 1/3 con los relevos  de Luis Rodríguez, Erubiel González y el perdedor Sandy Rosario (3-1).

Los aún líderes sureños madrugaron en el inicio del partido al pitcheo melenudo cuando el primero en el orden al bate, Gilberto Mejía, bateó doble, y tras 2 autes, Henry  Rodríguez  conectó bambinazo para que los de la Isla del Tris tomaran la delantera 2x0.

En el cierre de la misma primera ronda, Corey  Wimberly se embasó con jit y enseguida  José Juan Aguilar conectó cuadrangular, su quinto de la campaña, para empatar el juego; en el mismo acto, Iván Araujo sorbió “chocolate” y luego vino otro vuelacercas,  de Jesús Valdez, su noveno de la temporada, para darle la vuelta a los cartones 3x2.

Cerrando el quinto capítulo Wimberly bateó biangular, una rola de Aguilar lo mandó a la antesala y por “engaño” (balk) del lanzador Gutiérrez entró la cuarta carrera melenuda.

Los de la jungla le pusieron una “rayita” más al marcador al cerrar el  sexto rollo cuando  Willy Aybar conectó incogible, avanzó por toque de sacrificio de Kevin Flores y una rola de Carlos Mendívil lo mandó al pentágono para el 5x2.

Abriendo el séptimo inning, los isleños se fueron al ataque. Luego de un aut, Carlos Morales bateó imparable, luego le siguió con biangular Jesús Loya, mientras que David Urías conectó  jit remolcador de una carrera, pero un error del primera base Iván Araujo permitió que anotaran una más los cetáceos para acercarse 5x4 en la lumínica.

En la parte alta de la octava entrada los carmelitas empataron 5x5, cuando con un bateador fuera, Freddy Guzmán conectó incogible, se robó la intermedia y con doble de Alex Valdez llegó al plato.

Los melenudos reaccionaron al cerrar la octava entrada cuando con la casa llena hubo wildtpich para romper el empate y doble de Aguilar puso el marcador 8x5.

Pero los cetáceos no cedieron tan fácil y contraatyacaron en la novena, metiéndole emoción al final del juego, cuando llenaron las bases y anotaron 2 carreras, una por error del segunda base Ricardo Serrano y otra por rodado de Guzmán al cuadro, pero Reifer logró salir del atolladero.

A partir de mañana los melenudos juegan en Cancún ante los Tigres y luego regresan a Mérida para recibir a los Piratas de Campeche.

El Dato
  • 5,500 juegos ha sostenido Leones de Yucatán en su paso por la Liga Mexicana, en sus 3 etapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton