Leones de Yucatán, el nuevo líder de la Zona Sur (video)

Melenudos llegan a la cima con su triunfo sobre Olmecas, gracias el revés que sufrió Puebla ante Piratas. Hacen una petición de matrimonio.

|
Un bombazo de Luis Alfonso García, de dos carreras, doblegaron a Olmecas de Tabasco, 3x2, en el parque Kukulcán Álamo. Imagen de Jesús 'Cacao Valdez.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como auténticas fieras, agazapadas esperando el más mínimo descuido para lanzar el zarpazo letal, así se vio el equipo de Leones de Yucatán, que apoyados en un bombazo de cuatro esquinas de Luis Alfonso García, de dos carreras, doblegaron a unos aguerridos Olmecas de Tabasco, 3x2, en el parque “Kukulcán Álamo”, para, de paso, convertirse en los nuevos líderes de la Zona Sur, tras el descalabro de Pericos de Puebla ante Piratas de Campeche, 10x9.

Aunque la historia la decidió García con su jonrón, también cabe destacar la labor del abridor y vencedor Marco Quevedo, que cuando fue necesario “apretar las tuercas”, lo hizo. 

Además de los bombazos, en el encuentro hubo hasta petición de matrimonio, cuando antes de que comience el séptimo episodio, un joven acompañado de la “Porra Esmeralda” y la mascota “Leonel Coronel”, le preguntó a su novia que si se quería casar, a lo que ésta respondió afirmativamente, mientras eran observados por los aficionados en la pantalla gigante.

Como está sucediendo con los abridores, Quevedo lanzó cinco actos, en los que espació cuatro inatrapables, admitió dos carreras, ponchó a cuatro y dio una base. Luego lanzaron a una entrada Francisco Rodríguez, Mario Meza, Juan Carlos Gutiérrez y Pedro Rodríguez, que se apuntó su rescate 15.

Yair Lozoya se mantuvo en la loma cuatro 2/3 actos, en los que permitió siete jits, las tres anotaciones, firmó un pasaporte y no engomó a nadie. Después siguieron siete lanzadores más que se repartieron nueve incogibles, tres de ellos de Albino Contreras, quien jugó por Héctor Giménez, y además se lució a la defensiva, con un atrapadón en la séptima a batazo de Santiago González.

Un joven, acompañado de la “Porra Esmeralda” y la mascota “Leonel Coronel”, pidió matrimonio a su novia

Tanto Quevedo como Lozoya comenzaron sin dar mayores libertades al retirar al ritmo de 1-2-3.

Así siguió el abridor melenudo al engomar al cuarto leño Sandy Madera y a sus dos siguientes enemigos en rolas al cuadro.

Por la misma vía lo habría igual hecho el derecho visitante, de no haber sido porque el jardinero izquierdo Santiago González cometió un yerro que permitió a Luis Alfonso García llegar hasta la segunda, pero la falla no trascendió, pues Ricardo Serrano y Héctor Páez fueron dominados.

Ya para el séptimo bateador, a Quevedo le encontraron la pelota y fue precisamente González, que desquitó su error con una línea que se fue hasta el fondo del bosque izquierdo para un doblete. Alcanzó la antesala de pisa y corre, tras vistosa atrapada barriéndose en terreno de faul de José Juan Aguilar.  Sin embargo, Rogelio Noris y Alberto Querales conectaron elevados al derecho.

Las fieras llegaron a estar en la misma situación en la tercera al colocar a uno en la antesala, al abrir con doblete Albino Contreras, quien alcanzó la tercera con toque de sacrificio de Kevin Flores. El “Mosco” Arredondo recibió pasaporte, y jugando agresivo, a la orden de batear, Madero conectó rolata a las paradas cortas para remolcar la de la quiniela.

La respuesta no se hizo esperar de parte de los tabasqueños, pues con uno fuera en la cuarta tanda, Madera dio indiscutible y acto seguido Ronny Paulino se llevó la barda del bosque izquierdo para su séptimo bambinazo.

Para no ser menos, los melenudos también dejaron en claro que igual tienen poder al descargar en el cuarto acto, Luis Alfonso García su cuadrangular 11 de la campaña con “Cacao” Valdez en los  senderos.

El dato

  • El pasado martes 10 de mayo, los melenudos no solo festejaron el Día de las Madres, sino también hubo una petición de matrimonio
  • El galán, con anillo en mano, se arrodilló ante su prometida, quien no dudó, emocionada dar el “sí”.

Lo más leído

skeleton





skeleton