Leones de Yucatán hacen historia en la LMB

En su victoria de este miércoles ante Oaxaca, los melenudos lograron la entrada con más hits en el beisbol mexicano.

|
En duelo de cañonazos, los Leones vencieron a los Guerreros de Oaxaca con un sufrido 19-18. (Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El libro de los récords de la Liga Mexicana tiene que actualizarse y poner en la marca de "Más hits conectados por un club en una entrada" a los Leones de Yucatán.

La escuadra yucateca tuvo una quinta entrada histórica este miércoles en su victoria en Oaxaca. Los maderos explotaron contra la serpentina de los Guerreros y anotaron 14 carreras y pegaron 13 hits. Fue precisamente con esos imparables con lo que implantaron el récord.

Los 13 indiscutibles superaron los 12 que Saltillo le dio a Puebla el 21 de mayo de 2008 y que Oaxaca acumuló frente a los mismos Pericos el tres de junio de 2012.

En esa entrada los Leones mandaron al plato a 18 bateadores, y el conteo quedó: nueve sencillos y cuatro dobletes.

Los que dieron de hit fueron: Manuel Cruz (dos sencillos), Kevin Flores, Ricardo Serrano (un sencillo y un doble), Jesús Valdez (dos sencillos), Héctor Giménez (sencillo y doble), Héctor Páez (doblete), José Aguilar y Jaime Pedroza (sencillo y doble).

Después de esa fiesta ofensiva, el equipo yucateco solo pegó ocho imparables más en todo el encuentro, para acabar con 22.

Esa prolífico inning les hizo timbrar 14 ocasiones (con lo que tomaron una ventaja de 16-13), quedándose en segunda base la carrera que hubiera empatado la marca de más anotaciones en una entrada, que es de 15 y fue logrado por México el seis de abril de 1941 frente a Torreón y por los Azules de Veracruz el 1 de octubre de 1942 contra Tampico.

Lo más leído

skeleton





skeleton