Leones inicia pretemporada

El conjunto melenudo dio a conocer el roster de jugadores que tratarán de quedarse para la temporada 2015 de la LMB, así como el calendario de juegos de preparación.

|
La directiva melenuda dio todos los pormenores de la pretemporada.(Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una nueva filosofía en relación a lo sucedido la temporada pasada cuando se contrataron peloteros que al final no se pudieron amalgamar y se quedaron sin pretemporada, Leones de Yucatán inicia este martes la pretemporada 2015 en la Liga Mexicana de Beisbol con caras nuevas pero que esperan hagan el trabajo ya que la meta está fijada en la postemporada.

El mánager Willie Romero dijo que la directiva se ha propuesto no pensar en el pasado y menos el porqué no estuvo, mientras que el gerente general Juan Carlos Canizales aseguró que se ha aprendido de los errores aunque nunca mencionó esa palabra.

“Yo creo que el equipo se formó conforme a decisiones en conjunto y las decisiones de los refuerzos están basadas en números, recomendaciones de scouts y la experiencia y clase de peloteros que son”, dijo Romero al hablar sobre los extranjeros que se han contratado para la temporada del 2015 en donde destacan algunos venezolanos.

Romero aseguró que el equipo está bastante balanceado entre juventud y experiencia.

“Si revisamos la historia los equipos que se han coronado en Mérida son los que hicieron el juego compacto, el chico con toques de bola. En Mérida así se ganan los juegos, por eso hemos formado las necesidades del equipo de Yucatán y del estadio. Los que saben de números saben que aquí se ganan los campeonatos con gente que corre que hacían las cosas pequeñas”, dijo.

Canizales habló sobre los jugadores que llegan desde hoy a la pretemporada: lanzadores y receptores, entre ellos Marco Quevedo, Leo Rosales y Jon Leicester, quienes deben ser pilares en la rotación abridora.

Por último, Canizales dijo que la pretemporada comienzan este martes a las 10:00 horas en el Parque Kukulcán y los únicos que llegarán en marzo son Corey Wimberly, el día 12 por sus papeles y Juan Delgadillo por haber ido a la Serie del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton