¡A rugir Leones en la nueva guarida!

Tras las respectivas remodelaciones de su guarida, los Leones de Yucatán inician la temporada como local ante Tigres.

|
El nuevo Parque Kukulcán Álamo por fin será estrenado este domingo con el Tigres vs Leones. (Facebook: Leones)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El renovado Parque Kukulcán Álamo empezara a escribir una nueva historia en la Liga Mexicana de Beisbol, cuando este domingo los Leones de Yucatán inicien su temporada en casa recibiendo a los Tigres de Quintana Roo en lo que será el segundo encuentro entre fieras, pues el viernes por la noche inician las actividades con victoria de los quintanarroenses en el “Beto Avila” de Cancún. 

 Los melenudos buscan repetir como el mejor equipo del Sur, tal cual lo hicieron en 2015, en que terminaron como líderes de la Zona, sólo que esta vez buscarán rubricar la obra con el título.

Leones tendrá como guarida un remodelado parque Kukulcán Álamo, el cual luce un flamante pasto Bermuda Tifway 419, similar al de los mejores escenarios del mundo.

Este domingo, los reyes de la selva contaran de nuevo en su line up con Jesús 'Cacao' Valdez. El dominicano fue Campeón de Bateo del circuito en 2015, con .363, con un total de 149 imparables en 107 juegos. Además fue tercero en producidas con 98.

En el pitcheo tendrán la experiencia de Jonathan Castellanos (abridor ante los de bengala) , quien llega descansado a este verano; así como al Novato del Año 2015, el yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez, quien terminó la temporada con marca de 4-0 y una efectividad de 1.84 en 50 juegos y un total de 49.0 innings lanzados, todos como relevista. El diestro de Umán, de 19 años, lució en casa con marca de 3-0 y 0.93 en el promedio de carreras limpias admitidas, en 28 encuentros y 29.0 episodios de trabajo.

Por los de casa, el manager Willie Romero le dará la pelota a Castellanos, quien el año pasado tuvo marca de siete ganados y siete perdidos con 110.2 innings lanzados y una efectividad de 3.90.

Mientras los quintanarroenses tendrán como abridor al pitcher Julián Arballo quien estará viviendo su segunda temporada en la Liga Mexicana de Beisbol. El año pasado lanzó con los Rieleros de Aguascalientes y Leones de Yucatán teniendo récord de 5 ganados por 6 perdidos con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 6.17 en 58.1 entradas de labor.

Regresa a casa

Una noticia que entusiasma a los miles de fanáticos yucatecos es el retorno de uno de sus grandes ídolos, Oswaldo Morejón, quien muy probablemente vivirá su última temporada como pelotero activo y tendrá el honor de ver su número cuatro retirado. 

El yucateco inició su trayectoria con la novena melenuda en 1997 y con ella estuvo de  manera ininterrumpida hasta 2012, por lo que fue parte del equipo campeón del 2006. En bateo, su mejor año fue 2013, cuando pasó a Laguna, donde registró .383 de promedio con 181 imparables.

Por si fuera poco, está a cuatro hits de llegar a los dos mil inatrapables en la LMB. 
En 19 temporadas acumula 349 dobles, 40 triples, 79 cuadrangulares y 813 carreras producidas en un total de mil 804 juegos. Defensivamente es una garantía en segunda base y su experiencia aportará mucho en el vestidor.

El talentoso lanzador Jesús Barraza también retorna. Luego de coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico y representar a México en la Serie del Caribe, está catalogado como uno de los relevistas más confiables, llega a los felinos luego de ser parte importante de los Tigres en 2015.

Leones contará también con sangre joven como el prospecto mazatleco Ferrol Heredia Lizárraga, zurdo que representó a México en el mundial juvenil.

El timonel Willie Romero, nombrado Manager del Año 2015, contará con Ramón Troncoso como cerrador.

En la base nacional, a la ofensiva, el club luce fuerte con bateadores consistentes como Ricardo Serrano, Carlos Mendívil y Kevin Flores, éste último además un baluarte a la defensiva en las paradas cortas.

Probables Lineups

Tigres

Jerry Owens                          JC
Eugenio Vélez                       LF
Jorge Vázquez                       1B
Jorge Cantú                           DH
Alex Liddi                              RF
Esteban Quiroz                     SS
José Félix Fong                      C
Alfredo Amézaga                  3B
Carlos Gastelum                   2B
Julián Arballo                          P

Leones 

José Constanza                     JC
Jaime Pedroza                      2B
José Juan Aguilar                  JD
Jesús Valdez                          JI
Héctor Giménez                    1B
Luis Alfonso García               BD
Ricardo Serrano                   3B
Kevin Flores                          SS
Héctor Páez                           C
Jonathan Castellanos             P

Lo más leído

skeleton





skeleton