Paliza del 'honor' de Leones: 19x6

El equipo yucateco gana por paliza y se mantiene en el segundo puesto de la Zona Sur de la Liga Mexicana.

|
Leones de Yucatán ganaron este jueves el último partido de la serie ante Diablos Rojos. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A  punta de metralla de todos los calibres, incluidos cuatro bambinazos, dos de ellos de Héctor Giménez, los Leones de Yucatán respaldaron el pitcheo de Yoanner Negrin para rescatar el último de la serie ante los Diablos Rojos del México por paliza de 19-6, manteniéndose así en el segundo puesto de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Como no ocurría hacia mucho, los melenudos se dieron un banquete ofensivo en el Estadio “Fray Nano” al disparar un total de 18 indiscutibles, de los cuales seis fueron extra base, liderados por el venezolano Giménez, y en un momento dado fue tal la ventaja que llegaron a tener los reyes de la selva, que el mánager Willy Romero se dio tiempo de darle juego a 14 peloteros en su lineup.

Negrín mejoró su récord en 9-1 con pelota de ocho jits, cinco carrera, una base y cinco ponches, en seis episodios. Luego siguieron Oswaldo Verdugo con dos inatrapables y una carrera en dos episodios y Manuel “Bolón” Rodríguez sacó los últimos tres auts, en cuatro bateadores, al firmar un pasaporte.

El descalabro lo sufrió  Octavio Acosta (2-2), castigado en cuatro actos con cinco registros y cuatro inatrapables. Caminó a cinco y ponchó a tres. Después desfilaron en la loma cuatro lanzadores más.

Corey Wimberly continuó cumpliendo su labor de primero en el orden  de alcanzar la base, la cual alcanzó desde su primer turno al bate al gorrearle la base a Octavio Acosta y que se convirtió en carrera. Luego de que parecía que el abridor escarlata había salido del apuro al dominar a José Juan Aguilar con elevado al izquierdo y ponchar a Héctor Giménez, firmó otro pasaporte y sencillo de Luis Alfonso García remolcó al “Floyd” con la de la quiniela.

La respuesta de los capitalinos no tardó en llegar, pues en el cierre de ese episodio le dieron la vuelta a la pizarra con par de registro, una producida por sencillo de Iván Terrazas y la otra con triplete de Dan Black.

De ahí en adelante, después de este parpadeó Yoanner Negrín apagó el averno en las siguientes cuatro entradas, en las que sólo permitió un indiscutible, doble de Terrazas en la tercera, y además para que su labor sea más relajada, sus compañeros lo respaldaron en serio con dos jugosos racimos de ocho y seis anotaciones en el quinta y sexto episodios.

En ese ataque de ocho registros, los melenudos se vieron como auténticas fieras al desfilar 12 bateadores que se dieron gusto con la majagua al conectar seis inatrapables, de los cuales tres fueron de cuatro esquinas, incluidos de Héctor Giménez y Jesús “Cacao” Valdez, espalda con espalda, aunado a tres transferencias y un yerro.

Dos carreras fueron producidas por el segundo bambinazo de Robi Estrada, otra por biangular de José Juan Aguilar, dos con cuádruple del venezolano Giménez, su cuarto; una más por jonrón solitario del “Cacao” Valdez, una por sencillo de Héctor Páez, y la y la última la mandó al plato el emergente Kristian Delgado.

De la sexta entrada al final

Los cañones de los reyes de la selva siguieron encendidos para asegurar la victoria con seis registros más, en la sexta, dos de ellos remolcados por doble de Serrano con la casa llena, otra producida por sencillo de Páez, la cuarta entró al ligar otro  jit el “Pollo” Delgado, la quinta con oportuno de Morejón y la sexta con indiscutible de Wimberly.

Los pingos, sin embargo, no estaban dispuestos a que la derrota sea escandalosa al conseguir tres anotaciones en la sexta, todas producidas por biangular de Hans Wilson. 

Héctor Giménez volvió a demostrar su poder al conectar su segundo jonrón de juego, al abrir el séptimo rollo, y para completar la paliza, anotaron sus últimas dos carreras en su salida, una enviada al plato por jit de Serrano y la otra al recibir Delgado pasaporte con la casa llena.

Los Diablos anotaron su sexto registro en la octava, con sencillo de José Augusto Figueroa.

Lo más leído

skeleton





skeleton