¡Diablos! ¡Qué paliza!

En partido que inició con casi dos horas de retraso por la lluvia, los Diablos Rojos vapulearon al pitcheo melenudo con racimos de 5 y 13 carreras.

|
Emmanuel Ávila festeja el bambinazo que conectó en la cuarta entrada. (Miguel Boada Nájera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉXICO, D.F.- Diablos Rojos abrieron sus tridentes con fuerza y con racimos de cinco y 13 carreras en la segunda y tercera entradas fabricaron una despiadada paliza de 22x8 ante Leones de Yucatán, al comenzar la serie en el parque “Foro Sol”.

Las acciones comenzaron casi dos horas después de lo programado, debido a una copiosa lluvia y terminaron pasada la medianoche.

El pitcheo de los peninsulares fue duramente castigado con lluvia de 20 jits, entre ellos ocho extrabases, tres jonrones, cuatro dobles y un triple, en una pobre demostración de lo que es el pitcheo de relevo de los selváticos.

Ramón Urías bateó dos dobles y sencillo para empujar cinco carreras, mientras que Emmanuel Ávila, Iván Terrazas y Juan Carlos Gamboa conectaron vuelacercas.

Además de que Terrazas y Gamboa realizaron tres registros cada uno, lo mismo que Gabriel Gutiérrez y Carlos Figueroa.

El abridor y derrotado Jonathan Castellanos (0-2) y los relevistas Jorge Quiñones y Carlos Medina recibieron batazos hasta debajo de la lengua en un tercer capítulo de verdadera pesadilla en la que desfilaron 17 bateadores escarlatas.

Los melenudos abrieron “calientes” las acciones y dieron “madruguete” al abridor Arturo López. Francisco Lugo ancló en segunda base por un “pecado” del antesalista Ávila.

Gil Velázquez caminó gratis y después de que René Reyes bateara línea a segunda base para doblepléi, Luis Fonseca siguió con sencillo remolcador.

No tardaron los infernales en reaccionar con furia en el segundo rollo, para timbrar cinco carreras “sucias”, producto de dos pifias y tres incogibles, para adelantarse 5x1.

Los felinos respondieron tibiamente en el tercer acto con una carrera, pero la respuesta satánica fue “explosiva” con artillería de 11 incogibles, entre ellos tres jonrones, para jugoso ramillete de 13 anotaciones.

Los rugidores hicieron una anotación en el quinto rollo, tres en el sexto y dos más en el séptimo, éstas con jonrón de Iván Araujo.

La victoria se la agenció Arturo López (2-0) en seis episodios, seis carreras, un boleto y tres chocolates. 

Luego lanzó Carlos Vázquez, a quien dieron salvamento a pesar de que entró a lanzar con ventaja de 20x6. 

Lo más leído

skeleton





skeleton