Leones humilla a Guerreros

Los melenudos siguen sin creer en nadie y anoche blanquearon a los bélicos para barrerlos en la serie.

|
Héctor Giménez conecta doblete para producir la primera carrera de los melenudos. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El estadounidense Kramer Sneed dictó una cátedra de pitcheo en el Parque Kukulcán Álamo, al sujetar en dos  imparables en toda la ruta a Guerreros de Oaxaca, y con el apoyo ofensivo de cinco anotaciones en la sexta tanda guió a Leones de Yucatán a su primera barrida en casa con lechada de 5-0, manteniéndose firmes en solitario en el liderato de la Zona Sur, tras caer Tigres de Quintana Roo ante Pericos de Puebla.

Fue tal el dominio del zurdo norteamericano (3-2) que hasta el séptimo episodio le pegaron su primer hit y en la novena el siguiente, un doble de Yancarlo Angulo. Completó su labor con tres bases por bolas, un golpeado, siete ponches y se convirtió en el primer pitcher melenudo en lanzar toda la ruta en esta temporada.

Sneed estuvo intransitable en las primeras cuatro entradas las que retiró cada una en tres bateadores, incluso en el primer y segundo episodios anestesió a dos. 

En el quinto capítulo, el norteamericano perdió un poco la brújula y permitió que dos corredores se le embasaran sin pegar de hit. Con uno fuera, Yancarlo Angulo  recibió pasaporte, avanzó con toque de sacrificio de Alejandro Sánchez, José Martínez también recibió la base pero dominó a Erick Rodríguez en globo al jardín derecho.

Nestor Molina (1-1), el derrotado, comenzó intransitable. El  primer acto lo retiró al ritmo de 1-2-3; la segunda, en cuatro bateadores pues permitió  indiscutible de Humberto Sosa; la tercera igual la sacó en tres y en la cuarta se metió en problemas pero salió adelante, en parte por la buena defensiva de su cuadro cuando con dos fuera, el inicialista Brett Harper se colgó del rayo que sacó sobre su cabeza José Juan Aguilar con Héctor Giménez y Sosa en los senderos, después de que éstos habían recibido base por bola.

En el sexto episodio, los bélicos volvieron amenazar con anotar sin pegar de hit. Alán Sánchez fue golpeado, Sneed dominó en globo al cuadro a Irving Falú, dio base a Meza pero el serpentinero estadunidense obligó a Frank Díaz a batear elevado al central y Brett Harper fue retirado cuando abanicó.

En la sexta se le acabó el gas a Molina lo que aprovecharon los reyes de la selva para conseguir un jugoso racimo de cinco anotaciones. Luego de un out, Ricardo Serrano y Luis Alfonso García ligaron sendos imparables al cuadro, Héctor Giménez remolcó la primera carrera con doble, la casa se llenó al recibir Sosa la base intencional en busca de la doble matanza; sin embargo, José Juan Aguilar trajo dos más al plato con biangular. Oswaldo Morejón dio sencillo para traer la cuarta aunque Aguilar fue puesto out en el pentágono con efectivo tiro del jardinero central Alán Sánchez, y la cuenta se completó con doblete productor de Kevin Flores.

Molina admitió en cinco entradas y un tercio seis indiscutibles, cinco carreras, dio cuatro bases y ponchó a siete. Le siguieron José Cobos,  Jeff Ibarra y Erick Casillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton