Leones de Yucatán, listos para seguir con su buen arranque

Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango, complicadas aduanas para los melenudos

|
los melenudos se meterán a una aduana complicada como lo es el “Alberto Romo Chávez”.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
Después de haber obtenido la serie ante Algodoneros de Unión Laguna, Leones de Yucatán tratará de continuar con el buen arranque en la segunda vuelta de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en su visita, a partir de hoy, a Rieleros de Aguascalientes, y el fin de semana ante Generales de Durango.

Si bien lograron empezar con dos victorias en el Kukulcán Álamo, el equipo dirigido por Luis Carlos Rivera presentó algunos problemas en lo que ha sido su talón de Aquiles de toda la campaña: el pitcheo de relevo.

Todo lo contrario sucedió con el bateo, que cumplió de buena manera, sobre todo en el tercer partido de dicho compromiso, en el que conectaron 15 imparables y anotaron en 19 ocasiones.

Ahora, los melenudos se meterán a una aduana complicada como lo es el “Alberto Romo Chávez”, en busca de sumar victorias que los estabilice en las primeras posiciones; enfrentarán a unos Rieleros que se metieron al “Nelson Barrera Romellón” de Campeche y se quedaron con la serie 2-1.

El californiano Alex Sanabia (1-6, 7.22) será el encargado de subir a la loma para recibir a los Leones, quienes marchan octavos en cuestiones de ofensiva, con un promedio de bateo de .305, siendo Héctor Hernández (.383, 25 producidas y 2 jonrones), Jonathan Jones (.353, 35 impulsadas y 7 bambinazos), Alex Valdez (.352, 37 empujadas y 7 cuadrangulares) y Yeison Asencio (.321, 47 remolcadas y 10 panorámicos) los más destacados. Se espera que esta gira sea buen escenario para que Xavier Scruggs despierte con el madero.

Por los reyes de la selva el probable abridor sería Jesse Estrada (4-0, 3.86), quien desde su llegada a la organización yucateca ha cumplido con buenas actuaciones. Hoy tratará de alargar su racha de partidos sin conocer la derrota ante la onceava ofensiva de la liga, con .302 de promedio de bateo, liderada por José Vargas (. 366, 70 producidas y 29 jonrones), Michael Wing (.335, 63 remolcadas y 19 vuelacercas) y Saúl Soto (.300, 48 impulsadas y 14 bombazos).

En pitcheo, Yucatán es cuarto con un Promedio de Carreras Limpias Admitidas (PCLA) de 4.91, teniendo a César Valdez (líder en triunfos y efectividad) como su carta fuerte; Aguascalientes, dirigidos por Félix Fermín, posee 7.46, lo que los pone como los antepenúltimos de todo el circuito.

El partido de hoy se disputará a las 19:30 horas y se podrá disfrutar a través de la estación radiofónica La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE, con la conducción del cronista viajero Eddie Baeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton