Leones derrota 7x2 Olmecas

El primer triunfo de los melenudos en la pretemporada fue con buena labor monticular de Jon Leicester y sólida ofensiva, con 15 inatrapables.

|
Los melenudos jugaron un beisbol agresivo en su victoria de este sábado en Valladolid sobre Tabasco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
VALLADOLID, Yuc.- Leones de Yucatán consiguieron su primera victoria de la pretemporada 2015, tras superar 7x2 a Olmecas de Tabasco, este sábado en Valladolid, gracias a una destacada labor del abridor melenudo Jon Leicester y a la sólida ofensiva yucateca, que conectó 15 imparables.

Las emociones comenzaron desde muy temprano para los cerca de dos mil espectadores, ya que desde el primer capítulo, una “pifia” del lanzador selvático y el destacado corrido de bases del olmeca Luis Durango pusieron arriba en la pizarra al equipo visitante, 1x0.

Pero los dirigidos por el venezolano Willie Romero no tardaron en despertar, y en ese mismo inning consiguieron la carrera del empate en los spikes de Édson García. A partir de ese instante, el dominio fue por completo para los melenudos.

José Juan Aguilar impulsó a Albino Contreras un episodio más tarde, y los Leones tomaron la delantera por la mínima. 

Los batazos de Cyle Hankerd (de 4-3 con 2 carreras impulsadas), Willy Aybar (de 4-3 con 2 carreras anotadas) y Jesús Valdez (de 4-2 con 2 carreras impulsadas) consiguieron racimos de 3 y 2 carreras en el tercer y cuarto capítulo, respectivamente, para darle a Yucatán una ventaja que ya no perdería.

Mucho de ello se debió a la extraordinaria serpentina de Jon Leicester, que tuvo una presentación de ensueño con la casaca melenuda al lanzar tres sólidas entradas, permitiendo solamente una carrera sucia. 

La labor del estadounidense fue complementada de excelente manera por los jóvenes Diego Mora y Carlos Medina (dos entradas lanzadas cada uno), y por los también relevistas Eder Llamas y Anthony Ortega, que contuvieron a la ofensiva tabasqueña en los últimos dos innings del encuentro.

El line-up que presentó Willie Romero para las primeras cinco entradas fue con José Juan Aguilar (CF), Edson García (2B), Willy Aybar (3B), Cyle Hankerd (LF), Héctor Giménez (1B), Alex Valdez (RF), Albino Contreras (DH), Kevin Flores (SS) y Carlos Mendivil (C); a partir del sexto rollo vieron acción Iván Araujo, Héctor Chapa, Roberto Saucedo, Kristian Delgado, Ricardo Serrano, Daniel Mercado y Francisco Duarte.

Leones enfrentarán nuevamente a Olmecas este domingo a la 13:30 horas en Hunucmá, siendo la nueva contratación Marco Quevedo el abridor asignado para luego cederle el relevo a Jesús Aurelio Rodríguez, Miguel Aguilar, Luis Fernando Vázquez y Renee Cortez.

Lo más leído

skeleton





skeleton