Estrena Leones su pabellón de inmortales

También está latente el proyecto de traer a Cachorros de Chicago como parte de un partido de pretemporada de Grandes Ligas.

|
Carlos Paz y Leonel Aldama, exjugadores de Leones de Yucatán, estuvieron presentes en la inauguración del Pabellón de los Inmortales, en el estadio Kukulcán Alamo. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como una manera de rendir un homenaje aquellos personajes que han hecho grande la historia de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol, la directiva melenuda inauguró el nuevo pabellón de los inmortales, en sencilla, pero emotiva ceremonia, realizada poco antes del segundo partido de la serie entre los 'Reyes de la selva' y Tigres de Quintana Roo.

Durante la ceremonia,  presidida por Juan José Arellano, presidente del consejo directivo de los Leones, reiteró que sigue firme el proyecto de que los Cachorros de Chicago sostengan un partido de exhibición en el Kukulcán Alamo. 

Este recinto quedó a un costado de la entrada principal, en la explanada central del Parque Kukulcán Alamo, en cuyas paredes se colocaron sendas placas con el número, nombre y reseña de lo hecho por 10 exmelenudos inmortales. Ahí aparecen el 34 de Fernando Valenzuela, 29 de Leonel Aldama; 21, Héctor Espino; 19, Ricardo Serrano; 18, Ray Torres; 17, Carlos Paz; 15, Fernando Villaescusa; 3, Mercedes Esquer; 2, Luis “Rayo” Arredondo, 1, Juan José Pacho.

De todos los homenajeados estuvieron Paz y Aldama, quienes en breves entrevistas coincidieron en expresar que estaban muy emocionados y orgullosos.

“Estoy encantado, fue una ceremonia muy bonita y hasta se me hace difícil hablar por tanta emoción”, mencionó el “Coronel” Aldana y añadió que no se pierde detalle de todo lo que sucede de los Leones.

A su vez, el ex mánager Paz dijo que se emocionó mucho y auguró buenas cosas para esta campaña a los Reyes de la selva, a pesar de que la pelea está bastante fuerte.

Arellano Hernández, por su lado, dijo que este reconocimiento se hace para mostrar a las nuevas generaciones la grandeza de los jugadores que ha tenido el club.

Van por más

También subrayó que continuaran realizando más mejoras al parque, pues sigue firme el proyecto de traer a esta ciudad un partido de pretemporada de las Grandes Ligas.

“Hay bastantes planes para este parque, la prioridad es ampliar, pues tenemos firme el proyecto de tener un juego de pretemporada en 2017, aunque lo primero es cumplir con los lineamientos que exigen las Grandes Ligas”, agregó.

También presidieron el acto Juan Sosa Puerto, director del IDEY, y Juan Carlos Canizales, gerente del club.

Lo más leído

skeleton





skeleton