25 de Septiembre de 2018

Deportes

Los melenudos, 'a un paso' de hacer historia

Si gana hoy, será la primera vez, en 48 años en la LMB, que consigan su pase con tanta anticipación.

Leones de Yucatán es el equipo con mejor marca en gira esta campaña. (Milenio Novedades)
Leones de Yucatán es el equipo con mejor marca en gira esta campaña. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Los melenudos, 'a un paso' de hacer historiaCompartir en Twiiter Los melenudos, 'a un paso' de hacer historia

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Leones de Yucatán regresa hoy por la noche al Parque “Kukulcán” para recibir a Vaqueros Laguna cuando está a un triunfo de asegurar su pase a los pléiofs, por primera vez con mucha anticipación, en sus 48 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Si bien es cierto que varias veces terminaron de líderes en la Zona Sur, también lo es que nunca habían logrado su boleto a la postemporada con tanta antelación.

En 2015 impusieron un récord del equipo al permanecer durante 70 días en el liderato de su grupo, pero su boleto a la fiesta por el banderín lo consiguieron a unos días de que finalizara el rol regular.

Emmanuel Azcorra Cantón, periodista-historiador que colabora con los melenudos, nos cuenta que durante su paso por el mejor beisbol del país, los melenudos han tomado parte en 24 pléiofs, tres campeonatos y dos subcampeones.

Los melenudos están cerca de rebasar los 70 triunfos por primera vez desde 1992 cuando finalizaron la campaña con cifras de 70-61 y 2 empates

Con marca de 60-29 hasta el momento, los melenudos están cerca de rebasar los 70 triunfos por primera vez desde 1992 cuando finalizaron la campaña con cifras de 70-61 y 2 empates. El récord particular es de 77 victorias alcanzadas en 1970 en un calendario de 154 encuentros.

La temporada 2016 ha marcado hitos importantes para los felinos, quienes han aumentado su rica historia en récords y estadísticas particulares.

A sus varios logros en la presente campaña, los Leones agregaron 2 más en su cuenta particular. En su gira por Reynosa y Monterrey consiguieron cinco triunfos y una derrota. Fue la tercera vez en la campaña que lo han logrado y la primera en sus 48 temporadas.

En lo que va del presente calendario han sostenido 15 series de visitantes con marca de 11 ganadas, tres perdidas y una empatada. En su casa llevan 14 series con cifras de 9-4-1.

Por otra parte, en toda su historia, los rugidores únicamente en dos ocasiones (1985 y 2009) han rebasado el promedio de .600 en triunfos y derrotas, con .602 y .642 (récord particular), respectivamente. 

Los melenudos reciben de hoy al jueves a Vaqueros Laguna, ha sido uno de los mejores equipos en esta recta final de la campaña, teniendo récord de 26-18 en gira para estar a 3.5 juegos del primer lugar de la Zona Norte.

Yucatán, que se consolidó como el mejor equipo visitante de la Liga Mexicana con marca de 32-15, sólo está a 2.5 juegos del líder sureño, Pericos de Puebla, y esta semana buscará aprovechar su estancia en casa para sumar más victorias y desbancar a las aves parlantes.

Para hoy:
  • Vaqueros Laguna vs Leones de Yucatán
  • Horario: 20:05 horas
  • Transmisión: La Comadre 98.5
  • Parque: “Kukulcán Álamo”

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios