Leones de Yucatán están 'imparables' en patios ajenos

Los melenudos completan su exitosa actuación por el Norte al ganar a Saraperos de Saltillo, 7 por 2.

|
Marco Quevedo se apuntó la victoria en el partido entre Leones de Yucatán y Saraperos de Saltillo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante cinco entradas y dos tercios parecía que los melenudos habían gastado todo su arsenal después de que en sus dos juegos anteriores descargaron salva de 32 imparables.

De hecho, Jeff Shields lanzaba juego perfecto, sin embargo, la magia se le esfumó, lo que terminó por pagar muy caro ante un rival embalado, como Yucatán, que fabricó seis carreras en la sexta para enfilarse a otro triunfo, ahora de 7x2, y su segunda “barrida” en esta fructífera gira por el Norte, que incluyó récord de carreras anotadas fuera de casa, al sumar 72.

Los melenudos volvieron a demostrar que están jugando un beisbol de equipo, en el que cualquiera puede asumir el papel protagónico, a la ofensiva, defensiva, desde el montículo y sin importar la rotación diaria de jugadores en el line up.

Anoche, en el estadio “Francisco I. Madero”, todo era miel sobre hojuelas para Shields, pero Robi Estrada le rompió el sin jit con un imparable de riñones al cuadro, en la sexta, y secundado por Luis Alfonso García, quien desforró dos veces la pelota para sus jonrones séptimo y octavo, para respaldar a Marcos Quevedo, quien con el apoyo de cuatro lanzadores más sujetaron en seis jits a los del sarape.

Quevedo puso sus números en 4-1, tras admitir en cinco actos, cuatro jits, incluido un jonrón,  dos carreras, ponchó a tres y no dio pasaporte.

Irónicamente quien lanzaba juego perfecto, Shields sufrió su tercer tropiezo sin victoria, con una labor de cuatro inatrapables, cuatro anotaciones, dos chocolates y no dio ninguna base. 

Leones de Yucatán cumple semana perfecta e imponen nuevo récord al llegar a 72 carreras en una gira de seis juegos

Desde su primer turno al bate, los coahuilenses tomaron la delantera cuando, con un tercio fuera, Carlos Álvarez bateó imparable, fue forzado en la intermedia a batazo de Juan Miranda, quien se embasó en “bola ocupada”. Éste se estafó la segunda y anotó con doblete de Mario Lisson, su número 22 de la temporada.

Quevedo retiró en orden las siguientes dos entradas, pero al abrir la cuarta, Lisson lo recibió con un estacazo de cuatro esquinas, en lo que fue su décimo tercer jonrón.

Contrario a lo sucedido en los dos anteriores compromisos, el conjunto melenudo fue dominado absolutamente por el látigo de Shields, quien se vio imponente en el centro del diamante.

De hecho, lanzó cinco entradas y dos tercios de manera perfecta. En todo este lapso fue tal el dominio que tuvo el derecho que únicamente cuatro bateadores le consiguieron sacar la pelota del cuadro, aunque con elevados sin mayores problemas para los jardineros. Prácticamente los batazos fueron rodados fáciles, cuatro de ellos hacia la zona del camarero Luis Borges.

Sin embargo, de pronto como por arte de magia el dominio de Shields se esfumó y el mundo se le vino encima. Las fieras se revelaron y lo sacaron del partido a palos para darle la voltereta a la pizarra, 6x2. Robi Estrada dio la voz de ataque al romper el juego perfecto con jit al cuadro, avanzó con sencillo de Corey Wimberly y anotó con indiscutible de Kristian Delgado; luego Albino Contreras disparó doblete para remolcar a “Flow”, quien anotó la carrera con la que los Leones empataron récord del equipo de más registros conseguidos en seis partidos en gira, con 69. 

Con corredores en posición de anotar, Jesús Valdez disparó sencillo para traer dos carreras más y la tanda se completó al conectar Luis Alfonso García cuadrangular llevándose por delante al “Cacao”.

Ya con Armando Aguilar en la loma, Saltillo desperdició una buena oportunidad de acercarse en el marcador al dejar la casa llena en el sexto episodio. Alvarez bateó sencillo, Miranda disparó una línea que cuando parecía que picaría en terreno bueno, Wimberly le llegó espectacularmente. Lisson recibió pasaporte, Edgar Quintero fue dominado con elevado al central y el lunetario quedó repleto al obtener  Jonathan Aceves pasaporte, pero Jon Del Campo bateó palomón hacia Wimberly.

En el octavo episodio, con dos auts, García volvió a llevarse la barda, ahora por el jardín derecho. Fue su quinto bambinazo conseguido en esta gira y llegó a 47 carreras producidas.

Ahora con el aliciente de haber hecho trizas el récord anterior que era de 69 carreras en gira, conseguido en 2009 ante Oaxaca y Puebla, los reyes de la selva recibirán a partir de este martes a Diablos Rojos del México, los melenudos tienen en la mira alcanzar en el liderato a Pericos de Puebla, que los aventaja por un juego.

El Dato
  • A pesar de las dos “barridas” que consiguieron los melenudos, estos no han podido desbancar de la cima a los Pericos, que siguen con un juego de ventaja.   
  • 72 carreras anotó Leones de Yucatán en los seis juegos que sostuvieron en esta gira, para un récord del club fuera de casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton