Pericos arrebata triunfo a Leones

Los Poblanos cortaron la racha de cinco victorias consecutivas del equipo melenudo, después de vencerlos 7x6.

|
En la sexta entrada Puebla aprovechó el titubeo de los lanzadores locales para ponerse adelante en el marcador.(Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El relevo naufragó a la hora buena lo que aprovecharon Pericos de Puebla para anotar tres veces en su salida y doblegar, 7-6, en duelo de volteretas a Leones de Yucatán, que vieron interrumpida su racha de victorias en cinco, aunque siguen en el liderato de la Zona Sur gracias a la derrota de Quintana Roo ante Oaxaca.

La victoria fue para Sergio Lugo (2-0), sexto de ocho lanzadores, y el revés fue para Ramón Troncoso (1-1). El estadounidense Chad Gaudin obtuvo su octavo salvamento.

Cuando muchos aficionados estaban llegando al Parque Kukulcán Álamo, los reyes de la selva consiguieron su primer registro. El primero en el orden, Francisco Lugo, abrió la tanda con sencillo, el dominicano José Constanza dio un batazo que apenas superó al parador corto Alberto Carreón, Ricardo Serrano tocó de sacrificio para avanzar a los corredores, Luis Alfonso García bateó una rola a las paradas cortas para producir la de la quiniela.

Después de que Márquez retiró en orden la segunda y tercera tandas, los melenudos anotaron un segundo registro. Ricardo Serrano abrió la cuarta con triplete, disparó una línea entre los jardines izquierdo y central que al ver que se fue hasta el fondo, no dudó un segundo en lanzarse hasta la tercera donde llegó apenas unos segundos antes del tiro que hizo Willy Taveras a Rodolfo Amador. Luis Alfonso García conectó un palomón al bosque izquierdo para remolcar al antesalista selvático quien se echó un clavado para anotar en diligencia de pisa y corre.

Durante cinco episodios Danny Gutiérrez mantuvo a raya a los poblanos, incluso las primeras cuatro entradas las retiró en tres bateadores y la quinta en cuatro. Sin embargo, en la sexta titubeó y le costó caro, pues los Pericos armaron un ataque de cuatro carreras. Alberto Carreón recibió transferencia y en jugada de correr y batear llegó a tercera cuando Oscar Sanay bateó sencillo; el dominicano Willy Travis disparó rola al cuadro para producir y en la jugada se embasó en bola ocupada al ser retirado en tercera Sanay; Nyjen Morgan bateó indiscutible para mandar al plato al antillano, Luis Suárez fue dominado en elevado a la segunda pero Rubén Rivera dio sencillo y doble de Deric Barton remolcó las otras dos.

La respuesta de las fieras llegó en la sexta al empatar a cuatro. Con uno fuera, Juan José Aguilar recibió base, Jaime Pedroza bateó biangular y la casa se llenó al ser golpeado Kevin Flores; Héctor Páez fue dominado pero Lugo dio sencillo para producir dos.

Leones volvió a rugir en la séptima para retomar la delantera 6-4. Serrano dio sencillo y en otra muestra de garra se fue hasta el plato con doblete de García cuyo batazo rebotó en la barda y regreso. El festín melenudo siguió con doblete remolcador de Aguilar.

El equipo poblano no estaba dispuesto a dejar de pelear y en la novena, ante el cerrador Ramón Troncoso quien buscaba su octavo salvamento, le dieron la vuelta a la pizarra, 7-6. Rivera gorreó la inicial y al primer lanzamiento Daric Barton se voló la barda por el jardín derecho. Después César Tapia obtuvo transferencia, avanzó con wildpich, Sergio Pérez recibió base intencional, Oscar Sanay dio sencillo y con la casa llena, Willy Travis recibió la base por bolas para que entrara la anotación de “caballito” que le daría la victoria a los visitantes. 

"El Coyote" admira a la afición yucateca

Considerado como uno de los peloteros más completos en la historia de la pelota mexicana, Matías Carrillo sabe lo que dice en cuanto a béisbol se refiere y por ello, no dudó un segundo en elogiar a la afición de Yucatán calificándola incluso como una de las mejoras del país.

“Pueden estar orgullosos los aficionados yucatecos, son de los más conocedores del béisbol. Todo el tiempo la gente asiste al estadio, conoce de béisbol y eso es bonito”, expresó.

El “Coyote” Carrillo manifestó su confianza en que más gente acuda a los estadios pues el béisbol es un deporte familiar.

“Me gustaría que todos los clubes hicieran más para que así la gente regrese a los parques”, indicó y abundó que en el caso de Puebla la afición está regresando al parque pues se hizo toda una reestructuración.

 “Se trajeron muchos jugadores de primera firma y que bueno que la gente vuelve. Estamos  preocupados en ofrecer  buenas actuaciones pues es la mejor manera para que la gente regrese a los estadios, que vea a sus jugadores favoritos y que haya ídolos”, enfatizó.

“De aquí de Yucatán no hay de qué preocuparse pues toda la vida que me tocó venir aquí a jugar siempre hay bastante afición. 

En ese sentido, hizo un llamado a la afición melenuda a que siga apoyando a su equipo al igual que la de Puebla, Ciudad del Carmen, Reynosa y Monterrey. En un balance rápido en este arranque de temporada, manifestó que la lucha en las dos zonas está bastante pareja.

“Con 22 juegos apenas está empezando la temporada, faltan todavía 80, son bastantes, pero de una vez hay que ir tratando de dar lo mejor en el terreno de juego para que vengan las victorias”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton