Caen los melenudos ante Olmecas y pierden el liderato

Mal relevo de Francisco Rodríguez permite el triunfo de Olmecas. Pericos se impone a Delfines y se queda solo en la cima del Sur.

|
El tropiezo de las fieras combinado con el triunfo de Pericos de Puebla ante Delfines de Ciudad del Carmen, 5x2, los volvió a dejar en el segundo puesto de la Zona Sur, a un juego de los poblanos. (leones.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA,  Yucatán.- Francisco Rodríguez, llamado para trabajar el último episodio, no pudo retirar un solo aut y, en cambio, permitió que le ligaran tres imparables para que Olmecas de Tabasco dejaran en el terreno de juego a Leones de Yucatán, 3x2, en el Parque “Centenario 27 de Febrero” de Villahermosa.

El tropiezo de las fieras combinado con el triunfo de Pericos de Puebla ante Delfines de Ciudad del Carmen, 5x2, los volvió a dejar en el segundo puesto de la Zona Sur, a un juego de los poblanos.

En su salida, Abel Martínez recibió a “Chito” Rodríguez con sencillo, avanzó al batear el cuarto leño Sandy Madera imparable y anotó la de la victoria con indiscutible de Ronny Paulino al jardín central, donde estéril resultó el tiro de Corey Wimberly al receptor Humberto Sosa, pues aunque llegó antes, no pudo tocar al corredor, que hábilmente se barrió evitándolo.

Fue el cuarto tropiezo a cambio de un triunfo de Rodríguez, quien relevó a Jesús Barraza, quien retiró en orden la octava. La victoria se la agenció Heriberto Ruelas (1-2), último de 4 serpentineros, luego de retirar en orden la novena.

Kramer Sneed realizó un buen trabajo durante 7 episodios, pero volvió a irse sin decisión. El estadounidense sólo admitió cuatro imparables, aunque uno de ellos fue cuádruple. Permitió dos registros, firmó sólo un pasaporte y engomó a dos.

Los tabasqueños celebraron su victoria de anoche sobre Leones, en el Parque “Centenario 27 de Febrero”.

El abridor de casa, Ángel Araiza, igual no ganó ni perdió tras una labor de 5 1/3 entradas en las que le batearon siete indiscutibles, toleró dos registros, dio una base y ponchó a uno.

Las fieras, en su primer turno, amenazaron con tomar la delantera, pero la defensiva choca evitó que le hicieran daño a Araiza.

El primero en el orden, Wimberly, disparó sencillo; Diego Madero fue dominado con elevado al izquierdo; José Juan Aguilar recibió pasaporte, ambos corredores se fueron al doble robo, lo cual consiguieron. Sin embargo, el torpedero Pedro López evitó la carrera al atrapar con reflejos felinos una línea de Jesús Valdez. Después, fue Antonio Galaz el que se lució cuando al ver que no llegaría corriendo, se echó un clavado para quedarse con el batazo de Ricardo Serrano.

Después de retirar el primer acto en tres bateadores, los tabasqueños le anotaron la de la “quiniela” a Sneed. Sandy Madera abrió la entrada con sencillo, Ronny Paulino recibió pasaporte, y línea de jit de Karexon Sánchez envió al plato el registro. Kramer enderezó el rumbo y no evitó más problemas al dominar a Rogelio Noris, Luis Porchas y Antonio Galaz con sendas rolas al cuadro.

Una vez más, los de la tierra del plátano se fueron en 1-2-3 en la tercera, y con dos fuera, en la cuarta, Sánchez se llevó la barda del campo  izquierdo. Fue el primer cuadrangular del venezolano.

Fue hasta la cuarta entrada en que los melenudos igualaron la pizarra. Con un tercio fuera, Serrano conectó su biangular 22 y llegó a salvo al plato con oportuno de Héctor Giménez, pero la amenaza ya no dio para más, pues Humberto Sosa bateó para “doble matanza”.

Las fieras volvieron a colocar a un corredor en la antesala, cuando Francisco Lugo, con un aut en el quinto rollo, dio doble, avanzó con rola de Wimberly, pero de ahí no pasó, pues Araiza se fajó los bombachos y retiró a Madero en rola a la intermedia.

Lo más leído

skeleton





skeleton