Reynosa doma a la fiera en extra innings: 10-7

Los Leones de Yucatán perdieron su segunda serie en casa al caer este domingo ante los Broncos.

|
En juego de 12 entradas, los Broncos de Reynosa dominaron a los Leones de Yucatán que fueron víctimas de sus errores en el diamante. (Facebook: Leones)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Par de ataques letales en la séptima, de cinco anotaciones, y en la décima primera, de tres, permitió a los Broncos de Reynosa apuntarse una victoria de 10-7 ante los Leones de Yucatán, que perdieron su segunda serie en casa, tras maratónico duelo, en el que el relevo de casa perdió la brújula.

Las fieras consiguieron ponerle emoción al juego, al conseguir en su salida tres carreras para forzar las entradas extra, aunque al final, los yerros hundieron al equipo, para desilusión de los poco más de nueve mil aficionados reunidos en el Kukulcán.

Willy Romero, piloto de los melenudos, realizó algunos movimientos en la alineación, reapareciendo el dominicano José Constanza en el jardín central y Oswaldo Morejón en la segunda, pero eso al final no evitó la derrota, la sexta a cambio de ocho triunfos.

La victoria fue para Julio Muñiz (1-0) con salvamento de Jesús Dueñas. El revés fue para Francisco Rodróguez (0-1), último de nueve lanzadores.

Ambos equipos ofrecieron vistosas jugadas defensivas, a batazos que ya se cantaban como imparables. Del lado, visitante se lucieron el jardinero Christian Presichi a batazo de Ricardo Serrano en la cuarta tanda y el segunda base José Guadalupe Luna, también a una línea del mismo Serrano, en el primer episodio. 

Por el anfitrión, vistosas atrapadas realizaron los guardabosques José Juan Aguilar, izquierdo, a tablazo de Sean Halton, en la segunda y José Constanza, central, el de éste último en la cuarta con corredores en posición de anotar. El cuadro también no se quedó atrás y logró salvadora doble matanza en el quinto acto.

Las acciones

Los melenudos desde su primer turno al bate se fueron adelante con par de registros. Tras un out, Oswaldo Morejón recibió la base, Juan Carlos Aguilar disparó doble y Jesús Valdez respondió con sencillo para enviar a los corredores a salvo a la goma.

Reynosa respondió en la segunda tanda cuando con uno fuera, Presichi disparó sencillo, Gutiérrez dominó a Adán Muñoz, pero Miguel Torrero conectó sencillo al central y Said Gutiérrez, quien anteanoche se fue de 4-0, respondió con un batazo flojo al jardín izquierdo productor.

La del empate a dos llegó en la sexta. Mario Meza, quien entró por el abridor melenudo, retiró los primeros dos tercios, pero firmó pasaporte a Muñoz y admitió triple de Torrero.

El cielo se le vino encima al bulpén de casa al perder la brújula en la séptima, en la que toleraron cinco anotaciones, tras una ofensiva que coronó Muñoz, quien disparó jonrón, su primero de la temporada, con dos en los senderos. Los otros registros fueron producidos por sencillo de Max Ramírez y la otra por rola lenta de Halton a la tercera, en la que Hernández llegó de cabeza al plato.

En su salida las fieras empataron a siete al cuajar un ataque de cuatro, Ricardo Serrano pegó doble, anotó con sencillo de Luis Alfonso Ramírez, quien fue sustituido por el corredor emergente Kristian Delgado; Héctor Páez siguió con biangular, y profundo elevado al bosque izquierdo de Flores mandó la segunda carrera al pentágono; sencillo de Constanza produjo la tercera y éste anotó con sencillo de Jaime Pedroza, quien entró de emergente por Morejón.

En la décima Yucatán tuvo la oportunidad de finiquitar el juego al colocar a un corredor en tercera, con un out, pero el batazo oportuno no llegó, y lo mismo le sucedió a Reynosa, quien también dejó a un bateador en la antesala, gracias a un atrapadón de Aguilar.

Con dos outs, los visitantes le dieron definitivamente la vuelta al marcador con tres anotaciones, en la entrada número 11, producidas por Said Gutiérrez, cuyo batazo elevado al cuadro no lo atrapó Francisco Rodríguez, el derrotado Luego doble de José Guadalupe Luna y sencillo de Nick Van Stratte trajeron las otras dos.

Danny Gutiérrez se fue sin decisión en cinco episodios. Admitió cinco hits, una carrera, firmó tres pasaportes y anestesió a dos. Luego desfilaron en la loma. Mario Meza, Jesús Barraza, Armando Aguilar, Fredy Quintero,  Eduardo Alvarez, Oscar Verdugo, Ramón Troncoso, Francisco Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton