Leones ante Piratas en el Clásico Peninsular

Los melenudos vienen de una gira en la que salieron con números parejos y recibirán a Campeche con Castellanos en la loma.

|
Jonathan Castellanos abrirá este martes por los Leones ante Piratas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de su gira por Oaxaca y Puebla donde terminaron con números de 3-3, Leones de Yucatán (14-12) se preparan para recibir este martes por la noche a Piratas de Campeche (11-15) y el fin de semana a Delfines de Ciudad del Carmen (16-10), en su regreso al parque “Kukulcán Álamo”. 

Las fieras recibirán por primera vez en la temporada a los filibusteros, en lo que será una emocionante edición más del “Clásico Peninsular” de beisbol de verano.

Los reyes de la selva inician la semana situados como terceros en la Zona Sur, a 2 juegos del líder Delfines. Los dirigidos por Willie Romero tienen la tarea de aprovechar su condición de local para continuar escalando posiciones.

Algo que hay que resaltar es que las fieras poseen la mejor artillería de la zona (.308 AVG), además de ser terceros en la Liga Mexicana de Beisbol, gracias a sus más de 280 hits, 84 extrabases y 21 palos de vuelta entera, que los han ayudado a fabricar 158 carreras, segunda mejor cifra en todo el circuito; además, Yucatán es líder de triples con 9.

En el renglón de pitcheo en conjunto, los selváticos son novenos, siendo los más lúcidos desde hace unos días los jóvenes Manuel Rodriguez y Alexis Ruiz, quien por cierto ya consiguió su primer triunfo en LMB.

Una buena noticia es que Leo Rosales ya podrá ver acción a partir de esta semana, junto con Corey Wimberly, quien cumplió el descanso recomendado para recuperarse del tirón en la pierna.

Los campechanos llegan a Yucatán ocupando el penúltimo puesto del sector sur, con 11 ganados y 15 perdidos, siendo su carta fuerte un potente cuerpo de lanzadores que los tiene colocados como el tercer mejor club en ese rubro. Por si fuera poco, tienen contemplado que suban al montículo durante estos tres duelos, sus cartas fuertes Jo-Jo Reyes, Francisco Campos y Héctor Velázquez.

En cuanto a la ofensiva, los de la ciudad amurallada marchan en las últimas posiciones de bateo colectivo con porcentaje de .256.

El año pasado, ambos equipos se enfrentaron en 10 ocasiones, siendo la balanza a favor de los Piratas, 7-3.

Lo más leído

skeleton





skeleton