Leones alista a sus abridores para los pléiofs

El cubano Yoanner Negrín encabeza la lista de lanzadores que tendrán la responsabilidad de llevar al equipo a las finales.

|
Yoanner Negrín(foto) es la 'carta fuerte' de Leones, luego de haber conseguido 16 victorias durante la actual temporada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con los pléiofs prácticamente a la vuelta de la esquina, cuerpo técnico y directiva de los Leones de Yucatán ya tienen lista, salvo una duda, la rotación que utilizarían en la postemporada, la cual, lo ideal, según indicaron, es que sea con dos serpentineros derechos y dos zurdos.

Sin pensarlo mucho, el que tiene asegurado con creces su lugar en el roster es el derecho cubano Yoanner Negrín, quien encabeza el circuito en victorias con 16 a cambio de un descalabro.

¿El zurdo Tomás Solís igual estará entre los abridores?, se le preguntó a Juan Carlos “Canelo” Canizales, director de la organización melenuda, a lo que respondió de inmediato, “por supuesto que tiene que estar, para eso lo trajimos de Veracruz”.

El directivo enfatizó que la idea es que tengan a dos lanzadores derechos y dos zurdos, “eso lo estamos analizando y por ello no te lo puedo decir”.

En ese mismo sentido, Santos Hernández de León, coach de pitcheo, coincidió en que todavía no está decidido pero lo mejor para enfrentar los pléiofs es con dos derechos y dos zurdos.

Tras dejar en claro que uno por supuesto será Negrín, mencionó que los demás abridores que tienen son Solís, Jonathan Castellanos, quien está cerrando bastante bien, Marco Quevedo y Alejandro Soto, el otro zurdo que tienen entre sus cinco abridores.

Buen trabajo

“El trabajo que se viene haciendo desde febrero se está reflejando ahora con estos resultados. Los muchachos están dando su mayor esfuerzo, hay unión en el equipo, eso es igual importante para lo que viene”, enfatizó.

Santos Hernández admitió que con la calificación asegurada, la carga de trabajo será menos, “vamos a administrar la labor sobre todo con los abridores más que nada y dar un poquito de juego al bulpén”.

“Hay que hacer que lleguen todos sanos y a un buen ritmo, lo cual se logra no forzando a los que ya trabajaron mucho y dar actividad a aquellos que lo necesiten”, indicó.

En ese sentido, enfatizó que el bulpén se encuentra bastante bien con dos zurdos como Miguel Aguilar y Oscar Félix, también están Freddy Quintero, Jesús Barraza, Francisco “Shito” Rodríguez, Mario Meza, Juan Carlos Gutiérrez y Pedro Rodríguez.

“Con todos ellos hemos venido haciendo un buen trabajo. No hay que olvidar a José Zamayoa en el relevo largo, a Oscar Verdugo que está viniendo de más a menos ahora está fuera del roster, pero en cualquier momento se puede incorporar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton