Arduo entrenamiento de los melenudos en el Kukulcán

Rostros nuevos y viejos conocidos se observaron en el primer día de práctica de Leones de Yucatán.

|
Jugadores siguen las indicaciones de los coaches de los melenudos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ilusionados y con muchas ganas de trabajar iniciaron ayer su pretemporada Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán con la presencia de 26 peloteros de los cuales 21 son lanzadores y cinco receptores, además también se hicieron presentes los jugadores de cuadro Kristian Delgado, Carlos Mendivil y Manuel Cruz.

Entre el grupo también se reportaron los extranjeros Tony Guzmán y Jon Leicester.

El manager venezolano Willie Romero y todo el cuerpo técnico melenudo, pusieron en marcha su plan de trabajo con miras a llegar de la mejor forma al playball de la temporada 2015 en la Liga Mexicana de Beisbol.

La primera jornada en la serpiente emplumada inició con un breve mensaje de bienvenida por parte de la directiva selvática para inmediatamente arrancar con los ejercicios de acondicionamiento físico con el nuevo trainer, César Ramos, antes de darle paso a las actividades en el terreno de juego.

Los lanzadores se enfocaron la mayor parte del tiempo en realizar ejercicios de estiramiento bajo las indicaciones de Santos Hernández, Salvador Garibay, Isauro Pineda, Adolfo Navarro y Raúl Ortega; mientras que los receptores practicaron jugadas de fundamento con Mario Mendoza, Juan de Dios Chávez, Daniel Fernández, Eliseo Garzón, Héctor Hurtado y Plácido Pinto, para posteriormente batear en dos grupos siendo observados por el coach Edgar Tovar.

Entre los que se reportaron al campamento melenudo estuvieron los serpentineros Jonathan Castellanos, Jon Leicester, Alejandro Armenta, Alejandro Astorga, Jesús Aurelio Rodríguez, Eder Llamas, Miguel Aguilar, Luis Fernando Vázquez, Jahir Pérez, Jorge Quiñones, Manuel Rodríguez, Diego Mora, Carlos Pech, Leonel Rivera, Heriberto Reyes, Carlos Medina y Tony Guzmán.

Entre los catchers que entrenaron ayer estuvieron Francisco Duarte, Daniel Mercado e Iván Espínola, así como los jugadores Kristian Delgado, Carlos Mendivil y Manuel Cruz.

En entrevista, Willie Romero dijo estar satisfecho al terminar la primera jornada destacando que hará todo lo posible para darle muchas alegrías a la afición yucateca agregando que “estoy muy contento porque los muchachos vinieron con buena actitud, el objetivo es que tengamos una identidad y para eso se trabaja día a día”.

El timonel espera que hoy se sumen a la pretemporada los nuevos relevistas venezolanos, Anthony Ortega y Renee Cortez, mientras que mañana lo harán Marco Quevedo y Leo Rosales. 

Quieren destacar con Yucatán

Tony  Guzmán y Jon Leicester se mostraron contentos de entrenar con Leones de Yucatán y buscan acoplarse al equipo melenudo para ser útiles en la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Guzmán comentó que sabe que debe esforzarse en el campo de entrenamiento para ganarse un sitio destacando que aquí es el paraíso de los lanzadores porque la pelota se vuelve más lenta.

No conoce la plaza pero su objetivo es una buena pretemporada para ganarse un lugar en la novena melenuda. 

Mientras tanto el norteamericano Jon Leicester mencionó que conoce bastante bien el circuito ya que hasta la temporada pasada jugó con Diablos Rojos del México, donde el bateo es más profundo y aquí  les ayuda mucho el clima.

Destacó que el cambio de altura de la Ciudad de México a nivel del mar en Mérida lo sintió por ser el primer día de entrenamiento pero conforme pasen los días se irá acoplando para hacer una buena pretemporada que le permita conjuntarse a sus compañeros y con ello puedan darle satisfacciones a los aficionados del conjunto melenudo. 

El Dato
  • El día de hoy la práctica de Leones comenzará en punto de las 9:30 horas y se espera el arribo de más peloteros al Kukulcán.

Lo más leído

skeleton





skeleton