Nueva victoria melenuda en el Kukulcán Álamo

Los Leones vencieron este domingo 9-4 al Rojo del Águila y dejan la serie 3-0 a favor.

|
Con fuerza en el bat, los Leones de Yucatán consiguieron una nueva victoria que los ubica en el subliderato de la Zona Sur. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Si algo caracterizó esta serie, ante los Rojos del Águila fue el hecho de que siempre los Leones vinieron de atrás y este domingo no fue la excepción, pues armaron un ataque en el tercer acto, capitaneados por Héctor Giménez para conseguir ocho anotaciones y barrer a los veracruzanos con una victoria de 9-4, manteniéndose en el segundo puesto de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Esta vez la ofensiva de los Reyes de la Selva sí estuvo presente y con salva de 13 indiscutibles hicieron que el trabajo de Marco Quevedo sea menos presionado y obtuviera su segundo éxito por un revés, en cinco episodios, en los que permitió tres registros, seis inatrapables y engomó a dos. No firmó ningún pasaporte. Después siguieron en la loma tres lanzadores más.

El tropiezo lo sufrió Manuel Flores (1-7), tras ser castigado en dos episodios y dos tercios, con ocho carreras, seis imparables, firmó cuatro pasaportes y ponchó igual a cuatro.

Dado que el partido pronto se inclinó hacia el lado de casa, Willy Romero aprovechó para darle actividad a jugadores con poca actividad, incluido el novato Misael Rivera, quien dio su primer hit en la Mexicana, en el cuarto rollo. Entre otros que fueron enviados al banco estuvo Jesús Valdez, luego de ser ponchado por segunda vez en el juego, y Kevin Flores, aunque éste por una molestia al correr de primera a tercera, en el tercer acto.

La novena veracruzana fue adelante  con un registro en el segundo episodio. Tras uno fuera, Luis Fonseca se embasó con pifia de Kevin Flores y después del error llegó el hit, de Jesús Valenzuela, para colocarse corredores en los extremos, y rola a la intermedia de Juan Martínez remolcó la de la quiniela.

No tardó para que las fieras respondieran al igualar en el cierre del segundo episodio. Jesús Valdez alcanzó la base con yerro del torpedero Jonathan Herrera, a segunda con sencillo de Luis Alfonso García, a tercera con batazo de Ricardo Serrano, que se convirtió en doble matanza, Humberto Sosa recibió la base, y sencillo de Kevin Flores trajo la del empate.

Los jarochos se pusieron de nuevo adelante con par de registros. Alejandro Rivero disparó biangular, avanzó a la antesala con jit de Herrera, Romero cedió el primer tercio, pero anotó con sencillo de José Martínez, quien anotó luego con indiscutible de Carlos López.

Y como no sucedía desde hacía ya mucho, los melenudos se dieron en el tercer episodio un auténtico festín al pisar el pentágono en ocho ocasiones, tras una ofensiva en la que desfilaron 13 bateadores y se conectaron ocho indiscutibles, incluidos tres dobletes. En este letal ataque  Héctor Giménez remolcó  tres, dos con su biangular número 12 del año, y la otra con sencillo; Robi Estrada produjo dos con doble, su sexto, otra con doblete de Ramón Lunar, una más con sencillo de Flores, y base con la casa llena a Humberto Sosa completó la cuenta.

Los Rojos del Águila volvieron  anotar con sencillo productor de Baltazar López, en la octava, en la que dejaron la casa llena.

Otro melenudo al juego estelar

Por otro lado, los Leones informaron que el relevista venezolano Pedro Rodríguez se unirá al roster de la Zona Sur, para la edición 84 del Juego de Estrellas, en sustitución de Armando Rodríguez, de los Olmecas de Tabasco, quien fue dado de baja.

De esta manera, el bombero Rodríguez estará disponible en el bullpen del mánager Roberto Vizcarra, durante el encuentro a celebrarse el próximo cinco de junio, a las 17 horas, en el Palacio Sultán de Monterrey.

Con este llamado, son cuatro los melenudos que estarán en el clásico de media temporada, siendo los otros, Jesús “Cacao” Valdez, Mario Meza y Miguel Aguilar.

Lo más leído

skeleton





skeleton