'A picotazos', Pericos pone a Leones contra la pared

Los poblanos jugarán en su casa con dos de ventaja en la serie final de la Zona Sur.

|
Los Pericos batearon fuerte este domingo en el Kukulcán. Con 13 hits consolidaron cuatro carreras. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con anemia ofensiva (20 entradas sin anotar en la serie lo dicen todo) los Leones de Yucatán fueron presa fácil de los enrachados Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie. 

Los poblanos regresan a casa con una ventaja de 2-0 en la final de zona, tras imponerse esta noche por lechada de 4-0, apoyados en el látigo de Mauricio Lara y dos lanzadores más, en el Parque Kukulcán Alamo.

El partido tuvo todos los ingredientes de un duelo de pléiofs: efectivo pitcheo del lado de los plumíferos, atrapadas que valieron el boleto, carreras... sin embargo, el mal resultado fue de nueva cuenta para el cuadro melenudo. 

También hubo su dosis de polémica por algunas jugadas apretadas en las bases, incluso en un reclamo airadamente de Taveras en la séptima dio origen a que una parte de los aficionados se meta con los poblanos al lanzarles líquidos. Igualmente varios peloteros hicieron lo propio al provocar a la gente.

El derrotado Yoanner Negrín lanzó seis entradas en las que admitió seis jits, dos carreras, firmó tres pasaportes y no ponchó a nadie.

Por el contario el vencedor Mauricio Lara espació cuatro indiscutibles, engomó a dos y transfirió a dos. Carlos Bustamante y Benny Suárez acabaron por encerrar a las fieras, que únicamente batearon cinco jits por 13 de los poblanos, incluido cuadrangular de Rubén Rivera en la octava con uno en los senderos para remachar el éxito.

Tal y como lo anticipó la víspera, el mánager Willy Romero realizó varios movimientos en el lineup. Por ejemplo, envió a Diego Madero de segundo a noveno e igual, los tres primeros trataron de embasar con toque de bola, sin éxito.

Corey Wimberly intentó hacerlo en la quinta pero lo hizo con dos straic y de faul para ser aut por regla. Al final, ni esto pesó en el juego.

Negrín retiró a los tres primeros que enfrentó sin mayores apuros, pero en la segunda sin que le conectaran sólido le dispararon tres imparables flojitos para anotarle dos veces. Con un tercio fuera, Daric Barton recibió pasaportes, avanzó a la intermedia con imparable de Rubén Rivera, Luis Mauricio Suárez cedió el segundo tercio y a la cuenta de dos bolas y dos straics, Ismael Salas dio un batazo que picó apenas detrás de la segunda colchoneta para remolcar al estadounidense. Después Rodolfo Amador apenas chocó la pelota para caer por el mismo lugar para producir, pero Corey Wimberly sacó en la intermedia a Salas cuando trató de ganar una base más.

El látigo de Lara fue abrumador, incluso el primero que le pisó la colchoneta fue Madero después de haber dominado en fila a los primeros ocho bateadores y fue por error del torpedero Salas al tirar a primera.

Kevin Flores finalmente le disparó a Salas el primer jit, una línea tendida al central al abrir el cuarto episodio, José Juan Aguilar conectó un globo al central, Luis Alfonso García bateó sencillo para dejar la mesa puesta a Jesús “Cacao” Valdez, quien conectó sólido al central, donde Taveras como si tuviera radar dio varios pasos hacia su izquierda, se aventó de cabeza para realizar un atrapadón e inmediatamente lanzó a la intermedia para salvadora doble matanza.

Negrín se metió en aprietos en el quinto acto al llenar las bases de Pericos, luego de que Suárez y Salas ligaron indiscutibles y golpeó a Amador. El peligroso Morgan disparó una raya hacia primera, donde Giménez se colgó de ella y después piso la colchoneta para una doble matanza. Taveras fue transferido, pero Manny Rodríguez resultó dominado con elevado al central.

Lo más leído

skeleton





skeleton