Sultanes empata serie contra Leones; vence 6-2

Mal debut tuvo con los melenudos el abridor Alejandro Soto quien llegó a la cueva esta semana.

|
Los Leones no pudieron asegurar la serie al caer este sábado ante Sultanes de Monterrey, con un 6-2. (Facebook/ Leones)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Alejandro Soto, traído a principio de semana para reforzar al cuerpo de abridores de los Leones de Yucatán, no tuvo la presentación que él hubiera querido ante unos Sultanes, que le llovieron a palos en la tercera entrada para conseguir racimo de cinco anotaciones con las que se enfilaron a una cómoda victoria de 6-2 para igualar la serie, en el Estadio de Monterrey.

Por el contrario, Javier Solano estuvo intransitable, y salvo un descuido que tuvo en el cuarto rollo cuando le ligaron sencillos, los primeros que admitió y le anotaron,  en las siguientes tres entradas prácticamente mantuvo a pan y agua a las fieras.

Un día después de haberse lucido con par de bambinazos, esta vez Jesús “Cacao” Valdez fue  dominado, aunque en términos generales la artillería estuvo con la pólvora mojada, salvo Humberto Sosa y Kevin Flores, que batearon de 3-2, y 4-2, respectivamente. Por el contrario, al que de plano no le ha ido bien en suelo regiomontano es a Luis Alfonso García. El que fuera muchos años sultán en estos dos partidos sólo lleva un jit en siete turnos, y ya fue ponchado cinco veces.

Tras retirar Solano a 10 bateadores en fila, Diego Madero bateó sencillo, José Juan Aguilar hizo lo propio y jugando de manera agresiva, el piloto melenudo Willy Romero mandó al doble robo, lo cual se consiguió. Jesús Valdez disparó rodado a las paradas cortas para ser puesto fuera, aunque produjo la anotación.

De ahí en adelante, Solano espació dos jits, siendo relevado en la octava por Hassan Peña. En siete entradas el ganador completó su labor con cinco ponches y no transfirió a nadie. Puso sus números en nueve victorias por cuatro derrotas.

Fue hasta la salida de Solano en que los Leones pudieron hacerse presentes en el marcador. Héctor Giménez recibió a Peña con doblete y llegó a la goma con biangular de Humberto Sosa, quien después de ser engomado Kevin Flores, alcanzó la tercera por rola a la intermedia de Francisco Lugo, pero de ahí no pasó al ser dominado Diego Madero en rola a la paradas cortas.

En la novena, los reyes de la selva conectaron par de imparables ante los envío de Wirfin Obispo, pero todo acabó en patadas de ahogado al dominar ésta la escena con tres ponches.

Mal debut

Alejandro Soto tuvo un buen arranque al retirar en tres bateadores el primer y segundo capítulos, aunque en el primer episodio le conectaron sencillo por Walter Ibarra, aunque fue puesto fuera en su intento por estafarse la intermedia.

Sin embargo, la cuerda únicamente le dio a Soto hasta ahí, ya que en el tercer acto explotó, y en serio, la artillería de los sultanes, que lo castigaron con siete inatrapables, cuatro de los cuales fueron extra bases, para conseguir cinco anotaciones en lo que fue un desfile de nueve bateadores.

Agustín Murillo dio la voz de ataque al abrir la tanda con doblete, llegó a tercera con sencillo de Missael German y ambos anotaron con biangular de Luis Flores, quien rápidamente alcanzó el pentágono al conectar triplete Dave Sappelt; Walter Ibarra fue anestesiado, pero Ramón Ríos siguió la fiesta con doble productor, Alex Valdez sorbió chocolate, pero Zoilo Almonte completó la cuenta con jit para marcar la salida del abridor melenudo. 

José Samayoa entró al rescate al dominar a Chris Roberson con rola a las paradas cortas.
Los Sultanes ampliaron con un registro más la ventaja en el cuarto acto. Samayoa retiró el primer tercio, pero German disparó sencillo, el encendido Flores ligó otro doble para colocar al corredor en la antesala, la casa se llenó al recibir Sappelt pasaporte y elevado de sacrificio de Ibarra remolcó a Flores de pisa y corre. La tanda acabó al disparar Río palomón al bosque central.

De ahí en adelante, Fredy Quintero, Jesús Barraza, Oscar Verdugo y Armando Aguilar no dieron mayores libertades. De hecho, salvo Verdugo, quien retiró la entrada que lanzó en cuatro bateadores al admitir un imparable, los demás colgaron sendas argollas al ritmo de 1-2-3.

En la cueva melenuda ya se encuentran los nuevos leones, el relevista Juan Carlos Gutiérrez y Eduardo “Mosco” Arredondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton