Asegura Rieleros la serie ante Leones de Yucatán

Aguascalientes combina el pitcheo para diseminar cinco imparables y así vencer a los melenudos 3x2.

|
La derrota de Leones amargó el debut de Orlando Sánchez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El canadiense James “Jim” Avery y 4 relevistas, entre ellos Rafael Díaz (2º salvamento), combinaron ayer  su pitcheo para diseminar 5 imparables que hizo que los Rieleros de Aguascalientes vencieran 3x2 a los Leones de Yucatán y así asegurar la serie en el parque “Alberto Romo Chávez”, 2-0.

La derrota amargó el debut del puertorriqueño Orlando Sánchez en el puente de mando de los peninsulares, quienes el jueves cesaron a Matías Carrillo. El viernes dirigió el coach Juan de Dios Chávez.

Fue la primera vez en la temporada que pegaron tantos indiscutibles. El  exmelenudo Avery  lanzó gema de pitcheo de un mísero incogible en 7 episodios sin carrera, 4 boletos y 8 ponches. Después treparon al cerrito, Oswaldo Pacheco, Heriberto Ruelas, Johan Yan y Díaz.

El derrotado José Francisco Félix (1-4) se mantuvo 6.2 entradas de 6 inatrapables, 2 carreras limpias, 2 pasaportes y 5 engomados. Tras él lanzaron Jorge Flores y Jesús Barraza.

Esta vez fueron los hidrocálidos los primeros en llegar a la goma, cuando registraron 2 carreras en el tercer rollo. 

César del Angel caminó, Domingo Castro siguió con sencillo, Carlos Orrantia sorbió chocolate, pero Leonardo Arauz con incogible y Jesús Castillo con flái-sacrificio remolcaron carreras.

Los felinos evitaron la blanqueada en su octavo turno por solitario cuadrangular de Carlos “Chapis” Valencia, su cuarto del año, ante el bombero Pacheco. 

La tercera anotación de los ferrocarrileros llegó por la vía del batazo de 4 esquinas por parte de Willis Otañez para poner en 3x1 la pizarra.

En la novena, Leones intentó rebelarse ante el cerrador Díaz, pero solamente consiguieroin una carrera. Con uno fuera, Brian Barden y René Reyes ligaron sencillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton