Leones barre a Toros, 5x0

Primera serie que gana Yucatán por 'limpia' en esta temporada. Jonrones de Pedroza, Wimberly y Giménez.

|
Leones de Yucatán pusieron a funcionar anoche su bateo de largo alcance y conectaron tres bambinazos. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Apoyados por tres cuadrangulares y buena pelota de su abridor Alejandro Astorga y cuatro relevistas, Leones de Yucatán blanquearon a Toros de Tijuana, 5x0, anoche en el parque “Kukulcán Álamo”, ante ocho mil 434 aficionados (reporte oficial del club), triunfo que los mantiene en la cumbre sureña de la Liga Mexicana de Beisbol, listos para recibir a partir de este viernes al otro líder, el de la Zona Norte, Diablos Rojos del México.

Asimismo, fue la primera serie que ganan los felinos por “limpia” en la actual campaña. Tampoco los han “barrido”.

Por Yucatán, Alejandro Astorga (4-4) se apuntó la victoria contando con los relevos de Anthony Ortega, Miguel Aguilar, Leo Rosales y Manuel Bolón Rodríguez.

Por Tijuana, Alejandro Martínez (3-3) cargó con el descalabro, seguido de José Meraz y Jesús García.

Cerrando el tercer capítulo los reyes de la selva tomaron la delantera  comenzando con jit de Corey Wimberly y el recién “desempacado” californiano Jaime Pedroza, luego de sorber cuatro “chocolates” desde el anterior partido, le pegó a la esférica en las meras narices, enviándola sobre las gradas del jardín derecho para poner la pizarra 2x0.

El venezolano Héctor Giménez, quien continúa encendido con el basto, también desapareció la canica en el sexto rollo, al enviarla por encima de la cerca del prado derecho. Fue su jonrón nueve de la campaña.

En el mismo episodio, Jesús Cacao Valdez  bateó imparable y tras dos autes, llegó a “tierra  prometida” por oportuno incogible de Luis Alfonso García para colocar la pizarra 4x0 para Yucatán.

Los selváticos cerraron su carreraje en el séptimo cuando Flash Wimberly disparó cañonazo de vuelta entera, su segundo del año, para poner la pizarra 5x0.

Lo más leído

skeleton





skeleton