Leones quiere alargar su buena racha

Yucatán suma 4 series ganadas en forma consecutiva y ahora viaja al Norte a enfrentar a Laguna y Monclova

|
El buen ánimo reinó en la cueva en los partidos recientes de los melenudos en el “Kukulcán”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán, que “barrieron” el pasado domingo a Broncos de Reynosa para sellar una exitosa semana de cinco triunfos en el parque Kukulcán, quieren alargar su mejor momento de la temporada cuando visiten a partir de hoy a Vaqueros de la Laguna y el fin de semana a Acereros de Monclova.

Los reyes de la selva no pudieron tener un mejor arranque de la segunda parte del calendario 2014, ya que hasta ahora se han catalogado como el mejor equipo del circuito en junio con un récord de 9-3 en ganados y perdidos, además tienen la mejor racha en la Zona Sur al hilvanar cuatro triunfos.

El pitcheo ha sido clave en este extraordinario paso que llevan las fieras, y para muestra está el 3.11 de promedio colectivo de carreras limpias en este mes, que ponen al equipo en el liderato general de la LMB; esto, en gran parte se debe al buen trabajo que está haciendo la base de los 6 abridores mexicanos: Jesús A. Rodríguez, Demetrio Gutiérrez, Jonathan Castellanos, Francisco Félix, Javier Martínez y Alejandro Armenta.

El relevo también se ha mostrada a la altura, sobretodo en la parte final de los encuentros, donde figuran Jesús Barraza, Eder Llamas, el recién ingresado Wil Ledezma y el cerrador Leo Rosales, quien llegó a 5 salvamentos.

A la ofensiva, muchos melenudos lograron ajustar su swing para responder a la hora necesaria, como el caso de Carlos Valencia, Gil Velázquez y Cyle Hankerd, que combinados con la explosividad de Fernando Valenzuela y René Reyes, están siendo la bujía del ataque selvático, que además la semana pasada recibió la importante incorporación del experimentado máscara Adán Amezcua, quien se acopló de inmediato.

Otro punto que ha sido factor importante en el buen momento que atraviesa Yucatán, es que tras los primeros 30 juegos en el Kukulcán, los Leones siguen siendo el equipo más apoyado de la Zona Sur al registrar 147 mil 703 aficionados, con un promedio de casi 5 mil por encuentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton