Reciben Leones baño de cal: 5x0

Los melenudos pierden ante Vaqueros de Laguna sobre todo debido a la efectiva serpentina de Walter Silva.

|
Leones de Yucatán cayeron 0x5 ante Vaqueros de Laguna en el estadio Kukulcán Álamo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una noche después de que fueron vestidos de albo traje, ahora fueron los Leones de Yucatán los que acabaron por recibir el baño de cal ante la efectiva serpentina de Walter Silva, quien se combinó con dos lanzadores más para con pelota de tres jits, llevar a los Vaqueros de Laguna a empatar la serie con pizarra de 5-0, en el Parque Kukulcán Alamo, que registró poco más de siete mil aficionados.

No es de sorprender que se dio la segunda lecha consecutiva, teniendo en cuenta que en esta serie se están enfrentando dos de los equipos con mayores blanqueadas de la Liga Mexicama. De hecho, los Vaqueros con la de anoche se apuntaron su lechada número 12, y paradójicamente, fue igual la número 12 que se da este año en el parque de la Serpiente Emplumada, con seis recetadas por los reyes de la selva, y otro tanto recibidas.

Silva estuvo hermético y nunca se vio seriamente amenazada su victoria, la número cuatro por tres tropiezos. Luego Ryan Kelly y Esmailin Caridad retiraron en orden la octava y novena. Fue tal el dominio del pitcheo visitante que salvo el primer acto, ningún otro león pisó la tercera almohadilla. Perdió Marco Quevedo (5-3).

Eduardo Arredondo se presentó anoche en Mérida con la franela melenuda, y como primero en el orden, luego de que la semana pasada en la gira fue requerido una vez como bateador emergente y produjo con elevado de sacrificio. 

Otro que igual debutó en casa fue el relevista ex big leager Juan Gutiérrez, en la octava, que aunque le pegaron un jit, colgó el cero en tres enemigos apoyado en un dobleí.

En su primer turno al bate, el “Mosco” Arredondo abrió con una línea entre la antesala y las paradas cortas para limpio sencillo, pero fue puesto fuera al rolatear Diego Madero a la intermedia. José Juan Aguilar disparó sencillo, pero la amenaza se esfumó al disparar Jesús Valdez una rola a la antesala para una doble matanza en respaldo de Silva.

De ahí en adelante, el látigo de Silva metió en la jaula a las fieras y salvo doblete del “Cacao” Valdez en la cuarta tanda, con uno fuera, nadie más le pisó la intermedia. De hecho, la segunda, quinta,  sexta y séptima entradas, las retiró en tres bateadores, y la tercera, en cuatro al golpear al “Pollo” Kristian Delgado. El derecho completó su labor con cuatro anestesias.

'Atrapadón'

Para beneplácito de los aficionados hubo elegantes pinceladas defensivas como un atrapadón de Diego Madero que le entró a guante golpeado a una pelota que dio un pique raro sobre la segunda, para atraparla, pisar la colchoneta y fusilar al corredor en la inicial para una doble matanza, y para no ser menos, en el mismo episodio, el torpedero Kristian Delgado se lanzó un clavado para engarzar la esféride.

Otro que igual se lució con el guante fue Ricardo Serrano, quien le robó sendos imparables a Jonathan Jiménez en la quinta,  y a Jeremo Peña en la séptima tandas.

Después de colgar el primer cero, Quevedo fue castigado en el segundo acto con par de registros. Ricky Alvarez dio sencillo y después de ver pasar dos bolas malas, Brad Snyder descargó tremendo leñazo para llevarse la barda del jardín para su quinto bambinazo de la campaña.

Los Vaqueros agregaron un registro a la cuenta en el quinto rollo. Con un tercio fuera, Francisco Esparza obtuvo pasaporte, llegó a la tercera con doblete de Jerome Peña y la casa se llenó al ser transferido Rubén Sosa. Profundo elevado al jardín central de Bryan Hernández remolcó la carrera. Quevedo fue dominado en rola al cuadro y eso fue todo.

Freddy Quintero entró en la sexta por el abridor melenudo. Comenzó bien, pues engomó a Alvarez y Snyder, pero Vázquez disparó sencillo y Jones le pegó cuadrangular por el jardín izquierdo. Ya luego, también ponchó a Esparaza aunque el daño ya estaba hecho.

Esta noche, el estelar melenudo Yoanner Negrín tratará de ir por su décimo quinto triunfo  a cambio de un tropiezo.

Lo más leído

skeleton





skeleton