Leones 'saca la escoba' en Laguna; vence 3x2 a Vaqueros

La novena melenuda completó la limpia con destacada actuación de Kristian Delgado, quien bateó su primer homerun en la LMB.

|
Leones aprovechó el descontrol del pitcheo lagunero para llevarse el encuentro con gran actuación de Kristian Delgado. (Foto:Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Kristian Delgado, joven recluta enviado al campo de juego en sustitución de Jaime Pedroza capitaneó la ofensiva con la que los Leones de Yucatán volvieron a conseguir otra emocionante victoria, ahora de 3-2 sobre sus anfitriones Vaqueros de Laguna, en el Estadio Revolución.

Delgado se fue de 4-3, incluido su primer cuadrangular en la Liga Mexicana, remolcando las tres anotaciones que permitieron a los melenudos sacar la escoba para barrer a los laguneros y seguir en el liderato de la Zona Sur.

Tal y como sucedió en los tres partidos de esta serie, hasta que cayó el último out el juego no estaba decidido, pues en su salida los Vaqueros dejaron a un corredor en posición de anotar.

Ramón Troncoso retiró el primer out pero después admitió sencillo de Ricky Álvarez, José Manuel Orozco sacó una rola a tercera donde Ricardo Serrano al no poder sacar en segunda cumplió al poner fuera al bateador en la inicial. Francisco Esparragoza metió un batazo peligroso hacia las paradas cortas donde Kevin Flores alcanzó cortar y por medio paso sacó el out 27.

La victoria fue para el yucateco Manuel Rodríguez (1-0), con el quinto salvamento de Troncoso. Perdió, Dustin  Crenshaw (1-1).

Ataque tempranero

Las fieras aprovecharon un parpadeo que tuvo el abridor Crenshaw en el segundo episodio para conseguir dos anotaciones. Kevin Flores disparó sencillo, Carlos Mendivil fue ponchado pero luego Kristian Delgado disparó su primer jonrón de la temporada.

De ahí en adelante, el derecho estadunidense y Jonathan Castellanos sostuvieron un interesante duelo en la que el abridor melenudo dejó el juego, después de lanzar cinco actos y dos tercios. Jonathan admitió sencillo de Diego Madero, quien fue puesto fuera cuando trató de robar la segunda; Niko Vázquez fue dominado pero luego Mark Minicozzi conectó sencillo y eso fue todo para él. Willy Romero llamó a Oscar Flores pero éste  dio la base a Francisco Méndez y de inmediato lo remplazaron por el “Bolón” Rodríguez, quien  admitió triple de Ricky Álvarez empatándose así el partido.

Jonathan admitió cuatro indiscutibles, llegó a retirar ocho bateadores en fila, de la segunda a la quinta entrada, engomó a  cuatro, golpeó a uno y cometió un wildpich.

No tardó para que los reyes de la selva volvieran a tomar la delantera pues en la séptima volvió a responder el “Pollo” Delgado.

Héctor Páez abrió la tanda con sencillo, Kevin Flores recibió la base y eso marcó la salida de Crenshaw, entrando al relevo Mich Lively. Carlos Mendivil se sacrificó con toque de bola para avanzar a los corredores y con la mesa puesta, Delgado respondió con sencillo al central para remolcar a Páez. 

En el octavo episodio, las fieras tuvieron la oportunidad de ampliar más la ventaja al llenar las bases pero los corredores se quedaron esperando por el batazo remolcador. Aguilar se embasó en error del antesalista Bryan Hernández, Héctor Giménez entró de emergente por Morejón y disparó sencillo, Serrano tocó de sacrificio para avanzar a sus compañeros, el “Cacao” Valdez recibió base intencional, Páez cedió el segundo out con elevado de foul hacia primera que Méndez atrapó, y Flores sacó una rola hacia el relevista Edgar Gómez, quien entró a lanzarle al torpedero melenudo en sustitución de Anthony Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton