Leones gana aguerrido duelo de fieras

La novena yucateca conocerá a su rival el próximo domingo.

|
Leones venció 5 a 2 a Tigres para terminar quedándose con la cima de la zona sur. En la foto, Jaime Pedroza pone fuera a Eugenio Vélez en su intento de estafarse la intermedia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Leones de Yucatán se consolidaron en la cima de la Zona Sur al vencer 5x2 a los Tigres de Quintana Roo, anoche, en partido celebrado en el  parque  Kulkulcán  Álamo.

También tuvieron otro ‘triunfo’: rebasaron los 500 mil aficionados durante la presente temporada.

El juego lo ganó Marco  Quevedo en seis rondas para llegar a ocho victorias por tres reveses; lo apoyaron Miguel Aguilar, Francisco Rodríguez y Adam Reifer.

En contraparte, por Tigres, Daniel Cabrera sufrió su segundo descalabro de la temporada por seis triunfos; Jesús  Barraza, Arturo Barradas y Jessy  Estrada nada pudieron hacer para evitarle la derrota.

Los bengalíes madrugaron a Quevedo con dos carreras al abrir  la primera ronda cuando, luego  de un aut, “La Chispa” Carlos Gastelum y  Eugenio  Velez ligaron jits;  un elevado de sacrificio de Jorge  Cantú permitió  la carrera de la quiniela; la segunda  fue  remolcada por incogible de  Jorge  “Chato” Vázquez.

Ricardo Serrano conectó inatrapable  cerrando el quinto rollo; con uno fuera, Israel  Núñez dio imparable; Corey  Wimberly con incogible  remolcó a  Serrano; con la casa llena, un batazo por la segunda colchoneta de José Juan Aguilar  permitió las dos carreras con la que Leones  tomó la delantera del partido, 3x2.

Los reyes de la selva continuaron con su ataque al cerrar  el sexto inning; con dos autes,  Ricardo Serrano llegó a primera por incogible y arribó hasta jom por  inatrapable  de Kevin Flores para que  los de casa se pusieran 4x2.

En el cierre del séptimo capítulo, Wimberly volvió a dar imparable, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Jaime Pedroza y José Juan Aguilar con  sencillo  lo mandó  a la tierra prometida con la quinta y última carrera local.

Al finalizar el partido, se anunció que llegaron al estadio 14 mil 917 aficionados, con lo que se rompió la barrera del medio millón al sumar 513 mil fanáticos durante toda la temporada, de la que todavía falta el juego de esta noche.

Con la victoria, no hay forma de que Leones pierda el liderato de la Zona Sur, por lo que esta noche saldrán más relajados a cerrar la temporada regular 2015. 

Lo más leído

skeleton





skeleton