Leones empata la serie al imponerse a Delfines

Explosivo ataque de 4 carreras con 2 jonrones en la tercera entrada define el partido; gran atrapada de Corey Wimberly.

|
Los melenudos celebran la victoria tras caer el aut 27. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A Leones de Yucatán le cortaron la buena racha a los líderes de la Zona Sur, Delfines de Ciudad  del Carmen, al vencerlos, 5x2, y hoy se definirá quién se lleva la serie en el parque “Kukulcán Álamo”.

El partido lo comenzó Anthony Ortega, su primer encuentro como abridor, pero al salir en la cuarta entrada se quedó sin decisión y luego le siguieron Edwin Wilson, el ganador Miguel Aguilar (1-0), Éder Llamas, Leo Rosales y  Adam Reifer.

Cargó con la derrota Mario González (3-1) con los relevos de Román Rivas, Gaudencio Aguirre y Luis Gutiérrez.

Los  melenudos anotaron la carrera de la “quiniela” en la baja del inning de buscar asiento. El ataque comenzó con pelotazo a Corey Wimberly, quien fue avanzado por rolas de José Juan Aguilar e Iván García y llegó a jom por una “pifia” del tercera base carmelita Carlos Morales.

Los reyes de la selva fabricaron de forma explosiva 4 carreras al cerrar el tercer rollo cuando José Juan Aguilar bateó imparable pero fue puesto fuera en segunda base tras batazo de Iván Araujo al cuadro, llegando éste a la inicial en “bola ocupada”, y entonces Jesús Valdez sacó largo batazo que se fue de cuadrangular para llevarse entre los spikes a Araujo, colocando la pizarra 3x0; después Luis Alfonso García conecto incogible y enseguida tronó otro batazo grande, ahora por parte de Kevin Flores, para poner la lumínica 5x0. Fueron los jonrones 8 de Valdez y 3 de Flores en esta campaña.

Los de la Isla del Tris rompieron el cero al abrir el quinto capítulo, cuando luego de 2 autes, Gerardo Bustamante bateó doblete y enseguida Gilberto Mejía remolcó carrera con jit.

Abriendo el noveno episodio los visitantes anotaron su segunda carrera al combinarse “tubey” de Henry Rodríguez e imparable de Jesús Loya.

La jugada de la noche fue el espectacular atrapadón del patrullero central melenudo Corey Wimberly en la tercera entrada a batazo del cetáceo Gilberto Mejía. Uno de los mejores engarces que pasará a la historia de este parque.

El Dato
  •  El joven utility Manuel Cruz fue activado ayer por los Leones junto con el abridor Marco Quevedo.

Lo más leído

skeleton





skeleton