Leones 'descarrilan' a Rieleros de Aguascalientes en el Kukulcán

Aguilar comanda el 5o. éxito al hilo de los melenudos. Marco Quevedo y cuatro pítchers soltaron seis indiscutibles.

|
Safe en la inicial entre Leones de Yucatán y Rieleros de Aguascalientes. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Marco Quevedo se combinó con cuatro lanzadores más para sujetar en seis indiscutibles a Rieleros de Aguascalientes, la segunda mejor ofensiva de la Liga Mexicana,  y con el respaldo de 14 imparables, liderados por José Juan Aguilar, Leones de Yucatán se impuso en el primero de la serie 7x3, en el parque Kukulcán Álamo, que reunió a 8,823 aficionados. Fue el quinto triunfo al hilo de los melenudos.

En cinco entradas, el ganador Quevedo (3-1) espació cinco jits, admitió tres carreras, dos de ellas por sendos bambinazos, ponchó a cuatro y no firmó ningún pasaporte. Luego trabajaron a una entrada Jesús Barraza, Mario Meza, Francisco Rodríguez y acabó Manuel Rodríguez.

Después de 11 retirados en fila, los del riel vinieron a conectar en su salida su sexto imparable, por intermedio de Diory Hernández, y eso fue todo lo hecho por los visitantes, que consiguieron tres “dobles matanzas”.

Aguilar bateó de 4-3, incluido doble y cuadrangular, y remolcó tres anotaciones para capitanear la ofensiva de casa, en la que también  destacó en su presentación en casa Diego Madero al disparar de 4-2, incluido triplete, y remolcó 2. A su vez, Corey Wimberly , en su retorno a casa, se fue de 5-1, aunque la única vez que se embasó, anotó.

Aunque le pegaron un jit, Demetrio Gutiérrez (5.2), a la postre el derrotado, retiró el primer acto  sin problemas, tras batear Jesús Valdez para doblepléi. Sin embargo, en su siguiente turno, las fieras tomaron la delantera 1x0. Luis Alfonso García recibió pasaporte, Héctor Giménez fue dominado en palomón al izquierdo, Ricardo Serrano bateó rodado a primera para avanzar al corredor, y línea de Humberto Sosa entre el central e izquierdo mandó al plato la de la quiniela.

Después de retirar a ocho rieleros en fila, a tres de los cuales por la vía de la anestesia, la novena visitante le ligó par de extravases a Marco Quevedo para igualar la pizarra. Carlos Rodríguez conectó un trancazo profundo al jardín central que tapó a Wimberly y quedó a centímetros de la barda, la cual libró de un bote para doble de terreno. Inmediatamente después, Richard Pedroza pegó biangular al izquierdo para producir.

Sin embargo, la respuesta de los melenudos no tardó en llegar, pues fue en el cierre del mismo tercer rollo ampliaron la ventaja al anotar 3 veces. Robi Estrada dio sencillo, avanzó con jit de Wimberly ambos avanzaron por “balk”, y llegaron a salvo al pentágono con biangular de José Juan Aguilar, quien anotó con sencillo de Luis Alfonso García. Fue su carrera producida número 36 del bateador designado de las fieras.

En la cuarta entrada, los reyes de la selva anotaron una más. Con un tercio fuera, Humberto Sosa conectó sencillo y llegó a “tierra prometida” con el primer triplete de Madero, una línea que se fue al fondo del central.

A punta de metralla de grueso calibre, los rieleros se acercaron luego de que Brian Burgamy y Eliezer Ortiz dispararon sendos cuadrangulares, espalda con espalda, en el quinto acto, el primero al derecho y el siguiente al izquierdo.

Las fieras volvieron a rugir en la sexta al anotar una más, tras una ofensiva que pudo ser para más, pero una salvadora “doble matanza” evitó que el daño sea mayor. Giménez conectó indiscutible, alcanzó la segunda con jit de Serrano,  rola de Sosa a la intermedia permitió a los hidrocálidos lograr dobleplei; en la jugada, el venezolano llegó a la antesala, desde donde anotó con inatrapable de Madero.

Cuadrangular de Aguilar, su segundo de la temporada, puso la pizarra 7x3. Los leones activaron al receptor Israel Núñez.

Reciben ovación

Si había un pelotero ansioso por saltar anoche al pasto del Parque “Kukulcán Álamo” ese es Corey Wimberly, recibido entre ovaciones por los aficionados.

Luego de admitir que por su mente pensó que su carrera había acabado, el estadounidense mencionó que gracias a Dios recibió esta oportunidad de volver a jugar y seguirá esforzándose.

“Es un gusto volver a estar a esta mi casa. La verdad tengo un Dios conmigo, gracias a él estoy bien, y el equipo está jugando  buen béisbol”, indicó.

Aunque en este retorno las cosas le están saliendo bien, tanto a la ofensiva como defensiva, Wimberly expresó que está consciente de que no todo será fácil, pues a diferencia de la campaña pasada ya lo conocen, le lanzan difícil y cuando está en los senderos lo cuidan bastante para que no se vaya al robo.

El Dato
  • Como parte de sus programas de apoyo a la sociedad, los Leones de Yucatán se unieron a la celebración del “Día Mundial del Donante de Sangre.
  • La mascota del equipo, Leonel “El Coronel”, junto con el gerente comercial, Mario Ceballos Bojórquez invitaron a la sociedad a sumarse a esta gran causa como lo es la donación de sangre.

Lo más leído

skeleton





skeleton