Leones continúa con su paso destructor: vence 16-2 a Saraperos

La ofensiva melenuda vuelve a lucirse conectando un total de 16 hits, entre ellos cuatro cuadrangulares.

|
Jonhatan Castellanos consiguió su séptimo triunfo de la temporada, luego de trabajar por seis entradas completas en el primero de la serie.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como una máquina ofensiva bien aceitada, así continúa comportándose la artillería de los Leones de Yucatán, que anoche conectaron batazos de todos los calibres, incluidos 4 cuadrangulares, uno de ellos con el lunetario repleto, a cargo de Ricardo Serrano, para apuntarse un triunfo por paliza de 16x2, en el primero de la serie ante los Saraperos de Saltillo.

Los melenudos dispararon 16 imparables en el parque Francisco I. Madero, entre ellos, además del palo de Serrano, hubo jonrones de Diego Madero, Héctor Giménez y del emergente Israel Nuñez.

En este festín, a Serrano le faltó el doble para batear el “ciclo”, y además remolcó 4 carreras. También se lucieron con la majagua Kevin Flores, de 5-3, incluidos par de dobles; Madero, de 5-3, con 4 remolcadas, al igual que Héctor Giménez, quien se fue de 4-2.

Jonhatan Castellanos se apuntó su quinto éxito consecutivo para poner sus números en 7-3. En 6 entradas espació 8 jits, admitió 2 carreras, ponchó a 3 y no dio ninguna base. Luego trabajaron a una entrada Óscar Verdugo, Francisco Rodríguez y el yucateco Manuel Bolón Rodríguez.

Otro yucateco, Línder Castro, sufrió su primer revés por 2 victorias tras admitir, en 4 actos, 7 imparables, 5 registros, firmó un pasaporte y anestesió a 5. Después lanzaron 4 pítchers más.

Desde su primer turno al bate, los del sarape consiguieron la de “quiniela”, tras una ofensiva en la que  Madero evitó que el daño sea mayor al engarzar una línea que amenazaba con irse a terreno bueno,  con corredor en la antesala, para el tercer aut. Con uno fuera, Carlos Álvarez disparó sencillo y llegó hasta la registradora con biangular de Juan Miranda, quien alcanzó la tercera al disparar Mario Lisson rola a las paradas cortas, pero ya no avanzó más, tras el atrapadón del camarero a batazo de Édgar Quintero.

Línder Castro comenzó certero al retirar los 2 primeros actos en 6 bateadores, a 4 de ellos por la vía del “chocolate”. Sin embargo, al abrir la tercera acabó el embrujo y fue castigado con 3 anotaciones, apenas las primeras que admitía a las fieras esta temporada, pues la semana pasada en el “Kukulcán Álamo” le colgó 5 argollas.

Serrano dio la voz de ataque al abrir la entrada con su tercer triple de la campaña, y rola a la intermedia de Héctor Páez lo remolcó. Kevin Flores disparó sencillo, Corey Wimberly fue dominado, pero Diego Madero se llevó la barda por segunda vez este año.

Más tarde, en la cuarta, Quintero se desquitó del imparable que le robaron cuando, con uno fuera y corredores en primera y segunda, Páez metió un riflazo en el que el jardinero derecho corrió la milla, la atrapó y aprovechó que Luis Alfonso García se movió en busca de la antesala, para ponerlo fuera con tiro al torpedero.

Castellanos se metió en problemas en la cuarta, luego de que Lisson dio biangular, transfirió a Quintero, pero apretó las tuercas, dominó con elevados al cuadro a Christian Zazueta y Karim García y a Jonathan Aceves con rolata al torpedero.

Tremendo ataque melenudo

Ya en la quinta entrada, los Leones anotaron 6 veces para sacar a palos a Castro al conectar Flores doblete, Wimberly se embasó con jit al cuadro y Madero dio sencillo productor y eso fue todo para el yucateco, que cedió su lugar a Fernando Pérez Abreu, que obligó a José Juan Aguilar a batear para doblepléi. Sin embargo, aún faltaba lo mejor de la ofensiva, al anotar 5 carreras más, una remolcada por sencillo de Giménez, y las demás al descargar Serrano bambinazo con la casa llena.

Los cañones de los reyes de la selva siguieron encendidos para añadir 5 registros más en la sexta, siendo ahora Giménez el que coronó el ataque con jonrón de 3 anotaciones. Flores ligó otro biangular y anotó con triplete de Wimberly, quien fue enviado al plato por el encendido Madero con indiscutible. Después, el toletero venezolano bateó su séptimo cuádruple con Diego y Jesús “Cacao” Valdez a bordo.

El equipo de casa se sacudió el dominio de Castellanos en el sexto episodio al batear Quintero cuadrangular, y la respuesta de Yucatán la dio García al conectar bambinazo de 2 carreras en la novena para completar la paliza.

En un momento dado con el partido con tintes de paliza, Willy Romero comenzó a mover sus piezas para dar actividad a peloteros no tan regulares y dio descanso a Wimberly y al “Cacao” Valdez.

Lo más leído

skeleton





skeleton