24 de Septiembre de 2018

Deportes

Leones de Yucatán vencen a Tigres

En partido de pretemporada disputado en Leona Vicario, Quintana Roo, los melenudos vencieron 10-7 al campeón.

10-7 a favor de los Leones de Yucatán fue el marcador del segundo duelo de exhibición ante Tigres, disputado en el poblado de Leona Vicario, Quintana Roo. (Leones de Yucatán)
10-7 a favor de los Leones de Yucatán fue el marcador del segundo duelo de exhibición ante Tigres, disputado en el poblado de Leona Vicario, Quintana Roo. (Leones de Yucatán)
Compartir en Facebook Leones de Yucatán vencen a Tigres Compartir en Twiiter Leones de Yucatán vencen a Tigres

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El veterano Oswaldo Morejón atizó este miércoles su doble de la tarde al iniciar la novena entrada, timbrando la carrera del empate a siete con triple impulsor de Walter Higuera; antes de que Misael Rivera diera homerun de par de anotaciones que le permitieron a los Leones de Yucatán vencer 10-7 a los Tigres de Quintana Roo, en el segundo duelo de exhibición en territorio quintanarroense entre ambas novenas.

En esta ocasión el juego se llevó a cabo en el poblado de Leona Vicario, perteneciente al municipio de Puerto Morelos; donde su estadio registró un lleno superior a los mil 500 aficionados que salieron felices de este el primer choque entre fieras en dicho poblado.

Los Leones se fueron al frente en la primera entrada cuando atacaron con cinco carreras al abridor dominicano de los campeones, Rafael Pérez, destacando los dobletes productores de José Juan Aguilar y Luis Alfonso García. 

Pero los Tigres, fieles a la tradición, vinieron de atrás y con un rally similar pero en la cuarta entrada empataron las hostilidades; en ese episodio Jorge Vázquez se embaso en error, y posteriormente su tocayo Jorge Cantú detonó cuadrangular por todo el jardín izquierdo acercando a los campeones.

El empate se dio con doble productor de par de rayitas por parte de Jerry Owens, y elevado de sacrificio de Carlos Gastelum, haciendo anotar a Alfredo Amézaga la quinta bengala del juego.

Una vez más los yucatecos se fueron al frente ahora 6-5 con solitaria anotación en la séptima entrada, misma que entró de caballito en los spikes de Oswaldo Morejón e impulsada por Brayan Quintero.

Tigres puso de pie al público en Leona Vicario en la octava entrada con dos carreras, que provocaron otra voltereta en el pizarrón, ahora primero con Ramón Ramirez, gracias a doble remolcador de Reynier Romero; quien también llegó a tierra prometida con elevado de sacrificio al bosque derecho de José Félix.

Por los de bengala el juego lo inició Rafael Pérez con solo una entrada de trabajo; seguido por Daniel Sánchez con dos episodios, Josh Judy con uno, al igual que Jesús Castillo Ripalda y Matías Carrillo.

También lanzaron por los locales Adrián Ramírez, Francisco Cambustón, Edgar Correa, Fernando Irazoqui y Alberto Leyva; en tanto que por los visitantes trabajaron Jonathan Castellanos con tres capítulos y dos tercios, de seis imparables, incluyendo un homerun, cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias, un ponche, una base por bolas, una por golpe y un wildpitch; cediendo su lugar a Eduardo Álvarez, Oscar Verdugo, Leo Rosales, Mario Meza, y Miguel Aguilar.

La victoria fue para Miguel Aguilar con inning y un tercio, con tres abanicados y un caminado; mientras que el revés fue para Fernando Irazoqui con dos tercios, de tres indiscutibles, uno de cuatro estaciones, cuatro carreras, y dos de ellas limpias.

Tigres y Leones tendrán todavía dos ensayos más antes de medirse en la jornada inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol; estos se desplazarán ahora en tierras yucatecas, primero este sábado en Valladolid, y el domingo próximo en Tizimín, pero antes enfrentaran a los Piratas de Campeche en Becal (Campeche).

La temporada arranca el próximo el próximo tres de abril cuando los melenudos recibirán al campeón en el remodelado estadio Kukulcán Álamo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios