Leones propina 'blanqueada' a Toros de Tijuana

La victoria melenuda estuvo comandada por el buen pitcheo de Castellanos y el bateo oportuno de Jesús 'Cacao' Valdez.

|
Leones consiguió triunfo espectacular en el 'Gasmart' con estupendo pitcheo de Jonhatan Castellanos y compañía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wiliam Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Jonhatan Castellanos se combinó con 3 lanzadores más para lanzar joya de pitcheo de un jit, y con el apoyo ofensivo de sus compañeros, que conectaron 9 imparables, incluido jonrón de Jesús Cacao Valdez, guió a Leones a una lechada de 5x0 sobre Toros de Tijuana, en partido digno para aficionados  noctámbulos de las fieras, que concluyó después de la media noche, celebrado en el estadio “Gasmart”, dada la diferencia de 2 horas que hay en Baja California con Yucatán.

Castellanos permitió el único imparable en la quinta tanda, tras haber retirado en 1-2-3 a los anteriores episodios, aunque por poco y se le sale de control, pues después de uno fuera, Mike Jacobs rompió el sin jit. Engomó a Juan Apodaca, pero regaló bases consecutivas a Olmo Rosario y Óscar Robles, pero salió del atolladero al disparar José Guadalupe Chávez rolata a segunda. Ese fue todo el daño, pues el derecho dejó la loma a Mario Meza al cerrar la séptima.

Castellanos, que puso sus números en 5-3, completó su labor con 2 bases y 6 ponches. Luego siguieron con una entrada lanzada cada uno Mario Meza, Miguel Aguilar y Pedro Rodríguez.

El tropiezo, su primero en la temporada, fue para Rafael Díaz (4-1). En 4 1/3 actos toleró 6 jits, 4 carreras, dio 3 bases y engomó a uno. 

Debut de Diego Madero

Con los reyes de la selva debutó el torpedero Diego Madero, quien llegó a préstamo en lo que queda de la temporada, procedente de Vaqueros de la Laguna, luego de que se lesionó Kevin Flores tras recibir un golpe en el rostro en el partido de anteanoche ante Diablos Rojos cuando bateaba. Fue colocado en la lista de reserva.

Como ya se está volviendo costumbre, para fortuna de las fieras, Corey Wimberly abrió el juego embasándose con sencillo al central, luego se estafó su cuarta colchoneta, ancló en la antesala por “balk” de  Díaz y anotó en diligencia de “pisa y corre” a batazo al bosque izquierdo de José Juan Aguilar.

En la tercera tanda, los selváticos desperdiciaron una oportunidad de ampliar la ventaja al dejar la casa llena. Robi Estrada dio sencillo, llegó a la intermedia con rodado a la inicial de Wimberly, Aguilar fue dominado con “palomón” al central, Jesús Valdez y Luis Alfonso García llenaron el lunetario al ser transferidos, pero Díaz se fajó los bombachos y dominó a Héctor Giménez en rodado a la segunda.

Tal y como sucedió en las primeras 4 entradas, Leones abrieron con inatrapable, aunque esta vez con un beisbol agresivo consiguieron su segundo registro. Ricardo Serrano metió un batazo al central que rebotó alto a Eduardo Arredondo para convertirse en doble. Alcanzó la tercera de “pisa y corre” con elevado al central de Héctor Páez y anotó igual con elevado de sacrificio de Madero, quien produjo así su primera carrera como melenudo.

“Cacao” Valdez, luego de estar sin imparable en un turno oficial, puso de manifiesto que su bateo de largo alcance está de regreso y puso la pizarra 4x0 al volarse la barda en la quinta, con Aguilar en los senderos tras haber éste recibido pasaporte.

Leones completó la cuenta en la novena. Madero disparó sencillo, Estrada lo avanzó a segunda con indiscutible y llegó a la registradora en rolata de “Flow” a segunda.

Lo más leído

skeleton





skeleton