Leones y Tigres, en 'batalla' por el tercer lugar

Serie de cuatro juegos entre Yucatán y Quintana Roo en el parque Kukulcán. Mañana habrá doble cartelera.

|
Juan Salvador Delgadillo recepciona hoy a los bengalíes, durante el partido de hoy en la noche en el Kukulcán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Leones de Yucatán recibe hoy a Tigres de Quintana Roo en el parque Kukulcán, en una emocionante serie de cuatro juegos donde mañana habrá doble jornada.

La semana anterior los melenudos consiguieron marca de tres ganados y tres perdidos para mantenerse en el segundo sitio de la Zona Sur, junto con los de Bengala, al tener ambos marca de 20-18, por lo que estos cuatro choques serán de gran relevancia para ambos equipos. Ciudad del Carmen y Tabasco están empatados en el primer lugar. 

Leones y Tigres se enfrentaron hace unos días en Cancún, siendo primer triunfo para Yucatán con lechada 8x0, y los otros dos para los caribeños con pizarras de 4x2 y 2x1.

Los melenudos cuentan con un explosivo bateo comandado por el dominicano Jesús “Cacao” Valdez, quien está en el top-ten de los mejores cañoneros en la LMB con su .365 de porcentaje, que además lo colocan como el sublíder de producidas (38) y cuarto en jonrones (9).

Además, los selváticos tienen a gente que está haciendo grandes cosas dentro del terreno como José Juan Aguilar, Iván Araujo, Luis Alfonso García y Corey Wimberly, quien continúa sorprendiendo a todos por su agresivo estilo de juego.

Por los visitantes, Jorge Cantú sigue siendo líder en los departamentos más destacados del club, como es el de promedio de bateo con .351; cuadrangulares, con 11, y carreras remolcadas, con 34; mientras que el estadunidense Jeremy Barfield en tan sólo cuatro encuentros, parece adaptarse rápidamente al circuito, y aunque su promedio es de .231, ya tienen un jonrón, además de 7 producidas.

Líder en asistencia

Por otro lado, a menos una semana para que termine la primera vuelta de la campaña 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, la plaza de los melenudos se ubica hasta el momento en el primer lugar de asistencia, con 166 mil 519 espectadores en 22 encuentros en casa, promediando una entrada de siete mil 569 personas por juego que se han dado cita en el parque Kukulcán. 

En el segundo sitio se encuentra el “Palacio Sultán” de Monterrey, con 144 mil 807 personas en 16 encuentros, y la tercera posición es para los Toros de Tijuana, con 131 mil 622 aficionados.

El Dato
  • La rotación de abridores de Leones: Juan Delgadillo (1-4 y 6.47), Alejandro Astorga (3-2 y 3.38), Marco Quevedo (2-0 y 5.03 y Anthony Ortega (2-1 y 3.47. Tigres: Jarrett Grube (3-2 y 2.84), Rafael Pérez (2-3 y 2.78), Carlos Bustamante (1-1 y 2.50) e Iván Maldonado (3-2 y 4.89).

Lo más leído

skeleton





skeleton