Yoanner Negrín, 'Pitcher del año' de Leones de Yucatán

El lanzador cubano registró 18 victorias durante toda la Temporada 2016, además de imponer récord de 38 entradas y un tercio sin recibir carrera.

|
Yoanner Negrín será el encargado de lanzar el primer partido de pléiofs, este próximo martes, ante Piratas de Campeche.(Foto tomada de Leones.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El dominicano Jesús “Cacao” Valdez y el cubano Yoanner Negrin fueron seleccionados Jugador Más Valioso y Pitcher del Año de los Leones de Yucatán, al caer el telón de la Temporada Regular 2016 de la Liga Mexicana, así lo dio a conocer el sitio Leones.mx.

Como se ha vuelto una tradición entre los verdaderos aficionados al béisbol y fieles seguidores del equipo melenudo que acuden al Parque Kukulcán Alamo, esta campaña Valdez y Negrin resultaron ser los que más votados.

Emmanuel Azcorra Cantón, periodista deportivo-historiador, y cercano colaborador de los Leones, realiza las encuestas desde hace poco más de 10 años. Esta vez en 3 semanas entrevistó a 3,344 personas para seleccionar a los mejores jugadores de los selváticos.

La mayoría consideró que todos los integrantes del equipo fueron valiosos de distintas maneras por la histórica temporada de 77 triunfos en 110 juegos, pero había que elegir a los mejores. Se decidió dividir la votación de la siguiente forma: 5 puntos al primer lugar, 4 al segundo y 3.5 al tercero.

Así las cosas, Valdez acumuló 8,897 puntos y superó por una pestaña al jalisciense Luis Alfonso García, quien acaparó 8,888 puntos. Siguieron José Juan Aguilar con 3,245, Ricardo Serrano con 3,217, Corey Wimberly 3,101 y Diego Madero con 2,897.

Negrin se llevó por mucho la nominación del mejor lanzador por su impresionante temporada, la mejor desde que llegó a al circuito mexicano con los Olmecas de Tabasco en 2014 como relevista. En ese lapso lleva cifras de 22 triunfos y 3 derrotas como abridor.

Este año con los melenudos, conquistó 4 departamentos de acuerdo con las estadísticas oficiales dadas a conocer, luego de caer el telón de la temporada regular. El antillano logró más victorias (18), entradas lanzadas (141 y un tercio), juegos completos (4) y blanqueadas (3) y ayudó a los melenudos a ser los ganadores en más triunfos (77) y blanqueadas (19).

Pero por si fuera poco, lanzó 38 entradas un tercio consecutivas sin recibir carreras para imponer nueva marca en el equipo y dejó atrás las 38 que el dominicano Ravelo Manzanillo acumuló en 2001.

Negrín recibió 14,876 puntos y dejó atrás a Jonhatan Castellanos 1,349 puntos y a Mario Meza con 1,035 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton