Este año Leones ha traído excelente peloteros: Yoanner Negrín

El beisbolista cubano, Pitcher del Año en la Liga Mexicana, inicia su pretemporada con los melenudos; el Kukulcán.

|
El pitcher cubano Yoanner Negrín sostuvo este jueves su primera práctica con Leones de Yucatán. (leones.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En su primer día en la cueva melenuda, el estelar cubano Yoanner Negrín dejó en claro que los logros individuales que tuvo la campaña pasada quedaron atrás, y ahora hay que ver hacia el futuro, enfocándose en realizar una buena pretemporada para llegar en óptimas condiciones  a la campaña.

Después de saludar a sus compañeros se puso a trabajar a marchas forzadas para estar al cien por ciento teniendo como primer objetivo los juegos de exhibición.

“Aquí en Mérida me siento como si estuviera en mi casa, es un ambiente muy lindo estar con todos mis compañeros. Es algo bien bonito regresar después de haber tenido un excelente 2016 pero sé que eso ya es pasado y ahora mi enfoque es tener una buena temporada”, indicó.

El Pitcher del Año en la Liga Mexicana de Béisbol se mostró muy sorprendido por los nuevos refuerzos del equipo y en general por el talentoso grupo de fieras que buscarán el título este 2017.

“Este año han traído excelente peloteros con experiencia en Grandes Ligas, eso va a ayudar muchísimo y creo que toda la competencia interna será buena. La meta mía es entregarme al cien por ciento y que el equipo sea el que tenga resultados buenos. Yo prefiero tener logros personales normales y los del equipo sean excelente”, manifestó.

El antillano dejó en claro que sus metas están totalmente establecidas, aportar lo necesario para que el equipo gane y sea protagonista, tal y como lo han venido haciendo en las últimas campañas.

“Vamos con la mentalidad del campeonato, que es lo que todos queremos, es  lo que anhelamos, la directiva,  peloteros y  fanáticos, todos lo merecemos y este año vamos por ello”, indicó.

También aprovechó para invitar a la afición a que asista cada juego al Parque Kukulcán Álamo porque es muy importante para el equipo sentirse respaldados por su gente.

“Los fanáticos tienen que estar orgullosos como nosotros lo estamos de su apoyo. Les pido que sigan confiando en nosotros y nos sigan apoyando en el estadio porque este año vamos a luchar y vamos a ir por ese campeonato”, insistió.

Ampliación del parque Kukulcán

La ampliación del parque de béisbol Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán, se podría llevar a cabo en este mismo calendario con miras al “Juego de Estrellas 2018”, al término de la campaña 2017, según pudo averiguar De Peso.

Se presume que el presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, se reuniría en privado con el gobernador Rolando Zapata Bello para tratar este tema.
 
Se pudo averiguar que las remodelaciones al inmueble comenzarán una vez que se baje el telón de la campaña 2017. De ahí, empezará la construcción de la zona de butaca alta (laterales), además desaparecerá la parte central de ésta para dar paso a los palcos y la zona de prensa, que ya no estará en su actual lugar y en la que se pondrá un pasillo.

Con estas obras, el aforo del parque Kukulcán aumentará a 20 mil personas. 

Por otra parte, se está construyendo un restaurante a las afueras del parque que abrirá todo el año, pero que tendrá especial servicio para la afición que asista al parque de pelota.

Sobre la remodelación, Canizales dijo que se tenía contemplada, pero algo la detuvo y es un tema pendiente. Asimismo, el director deportivo dijo que nada más falta que arriben a la cueva Yuniesky Betancourt, Jairo Asencio y Esteban Quiroz.

Del rol definitivo de pretemporada se contemplan 14 juegos contra Tigres, Olmecas y Piratas, pero las sedes todavía no se han confirmado. “Será en el interior del estado, pero nos faltan algunas plazas por confirmar”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton