Sufre seria lesión David Alaba, de Bayern Munich

El ofensivo no podrá jugar durante unas siete semanas debido a la rotura de ligamento en una de sus rodillas.

|
El año pasado David Alaba, de Bayern Munich, sufrió una lesión en una rodilla, que lo marginó varios meses. Ahora le pasó lo mismo en la otra pierna. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BERLÍN, Alemania.- El internacional austríaco del Bayern de Múnich, David Alaba sufre una rotura del ligamento interno de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que llevar escayola catorce días y será baja cerca de siete semanas, según informó hoy el club bávaro.

"El Bayern de Múnich tendrá que hacer frente a otra baja sensible", reconoció el equipo en su página web, en la que el jugador se muestra "muy triste".

"Tengo ante mí un gran reto: Quiero reincorporarme al final de la temporada. Ahora me recuperaré y en la fase de rehabilitación lo daré todo", señaló Alaba, que se lesionó el martes en el encuentro amistoso entre la selección nacional de Austria y Bosnia-Herzegovina y fue sustituido poco antes del descanso.

Tras el partido, el entrenador austríaco, Marcel Koller, explicó que el jugador había sentido un pinchazo en la rodilla izquierda y que no se encontraba bien.

En el "exhaustivo" examen médico al que fue sometido hoy en Múnich por el médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, se diagnosticó la rotura del ligamento interno.

El jugador sufrió la misma lesión el pasado noviembre, en aquella ocasión en la rodilla derecha, y el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, tuvo que prescindir de él durante tres meses.

Según el consejo médico, Alaba tendrá que llevar una escayola durante catorce días y después una férula, para empezar en unas cuatro semanas con los ejercicios de recuperación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton