Sólo un milagro pondrá a Falcao en el Mundial

El delantero, máxima estrella del Mónaco y de la Selección de Colombia, será operado por la rotura de un ligamento en una rodilla.

|
Falcao recibió de Pelé grandes deseos de que se recupera de su lesión en una rodilla para que pueda jugar 'un gran mundial'. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÓNACO.- El delantero Radamel Falcao será operado por una rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, informó este jueves el Mónaco, una lesión que probablemente margine al astro de la selección colombiana de la Copa del Mundo de Brasil.

Falcao fue lesionado el miércoles por una fuerte entrada de Soner Ertek en un partido contra el Chasselay por la Copa de Francia, informa Notimex.

El delantero fue sacado en camilla a los 43 minutos, en medio de gestos de dolor, y de inmediato se temió que era una lesión grave. Falcao había convertido a los 29 minutos en la goleada 3-0.

"Parece que el jugador sufre de un trauma en la rodilla izquierda, con lesión del ligamento anterior cruzado", informó el Mónaco el jueves. "El jugador será operado en los próximos días (sábado). Los médicos harán todo lo posible para acelerar su recuperación".

Los futbolistas usualmente demoran unos seis meses en recuperarse de lesiones de este tipo. 
Colombia debuta en el Mundial el 14 de junio contra Grecia.

Con médicos de confianza

Falcao se trasladó de Mónaco a Portugal y se puso en manos de su médico de confianza, el especialista portugués en casos de rodilla, José Carlos Noronha a quien conoció durante su paso por el Porto.

"El jugador decidió viajar a Portugal donde tiene médicos de su confianza y estamos pendiente de su estado", anunció en Bogotá el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

"Los médicos de la federación viajaran a Portugal si se requiere su presencia", indicó Bedoya a medios de Colombia.

Los galenos de la entidad, además del técnico de la selección José Pekerman, han estado en permanente contacto con Falcao y sus colegas del Mónaco.

Colombia es cabeza del Grupo C de la Copa del Mundo, que comparte con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Goles clave

Las dianas de Falcao fueron claves en la clasificación de Colombia a su primer Mundial desde Francia 1998, y el equipo dirigido por Pekerman terminó segundo en las eliminatorias sudamericanas, detrás de Argentina.

Los colombianos, infinitamente dolidos con lo sucedido a su ídolo, se aferraban a la esperanza que se recupere a más tardar en cuatro meses y pueda encabezar la ofensiva en Brasil, pero Edgar Muñoz, médico de Millonarios de Bogotá y de la selección de Colombia en diferentes épocas, cree que se perdería el Mundial.

Muñoz estima que el "Tigre" no estaría en condiciones de jugar antes de medio año.

"Lamentablemente para Falcao y Colombia la triste realidad es su ausencia del Mundial... Según el diagnóstico de los médicos, desgraciadamente, va a estar por fuera seis meses", opinó en entrevista con Caracol Radio.

"Algunos jugadores con lesiones como la de Falcao, Carlos Valderrama y Jairo el `Tigre' Castillo, se recuperaron en su momento después de cuatro meses. Se presentan casos aislados, muy esporádicos, pero lo lógico es que antes de seis meses no deben hacer prácticas y en algunos casos la espera es de ocho y hasta doce meses", agregó.

Otras lesiones de Falcao

Falcao, de 27 años, ha tenido problemas otros problemas de lesiones en su carrera. A principios de 2006 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, y se perdió más de la mitad de la temporada con River Plate de Argentina. Además, se perdió el Mundial Sub17 de 2003 por un problema en un tobillo.

Otro problema físico lo privó del campeonato Sudamericano de 2001.

"Todos estamos muy preocupados con lo que sucedió con nuestra estrella Falcao y todos estamos haciendo votos para su pronta recuperación. Lo necesitamos en buena forma para el Mundial de Fútbol. Todo el país lo está acompañando y ojalá se mejore pronto, necesitamos sus goles", manifestó el presidente de Colombia Juan Manuel Santos a su arribo a Suiza en visita oficial.

El Mónaco fichó a Falcao procedente del Atlético de Madrid por unos 60 millones de euros.

Amenazas 

Soner Ertek, el defensa del club de la tercera división francesa Chasselay que lesionó al delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, ha recibido un correo electrónico con amenazas de Colombia y una catarata de insultos en las redes sociales, publica Milenio.

"Había dos frases, estupideces escritas en español. Amenazas, insultos... Pedían la suspensión de por vida de Soner Ertek (...). No vamos a tomarnos en serio todos esos mensajes. Si no, no saldríamos nunca", declaró el presidente del Chasselay, Jocelyn Fontanel.

Al término del encuentro, Ertek aseguró que durante el partido no se dio cuenta de si llegó a tocar al delantero en su entrada y lamentó profundamente la lesión que haya podido causarle.

"Realmente espero que no tenga nada grave. Me ha dejado hecho polvo. Francamente, desde el final del partido no me siento bien. Espero que se recupere muy rápido porque si le ocurriera algo, me lo echaría en cara toda la vida".

Petición de Pelé

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, aseguró hoy que "si (Radamel) Falcao tiene fe en Dios, va a ser uno de los mejores del Mundial", en referencia a la lesión que sufrió el delantero de la selección Colombia.

"Que no se preocupe porque si tiene fe en Dios y se prepara, va pasar lo mismo que conmigo en el mundial del 70, a él le pude pasar lo mismo", manifestó Pelé a la cadena privada Caracol.

Pele se encuentra en Colombia por invitación del banco Santander de España, que promociona la apertura de filiales de segundo piso en este país suramericano.

"Espero de corazón que no sea nada grave", reiteró Pele, quien consideró que Falcao es un jugador muy importante para la selección Colombia, que junto a las de España, Alemania y Brasil son sus favoritos.

Ilusiones de El Tigre

Falcao aún guarda la ilusión de participar con su selección en la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, su primera, a pesar de tener un grave problema en la pierna izquierda.

Fuentes cercanas al jugador afirmaron que Falcao expresó con determinación: "Juego el Mundial porque lo juego", así que para lograr su propósito el delantero deberá hacer una gran recuperación.

Colombia enfrentará en la ronda de grupos del Mundial de Brasil 2014 a Grecia, Costa de Marfil y Japón, en actividad del sector C.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton