22 de Septiembre de 2018

Deportes

Golpazo al Monterrey y a Chile por lesión de Suazo

El delantero no jugará los próximos cuatro meses; su participación en el Mundial de Brasil está casi descartada; Rayados contrata a ariete argentino.

El delantero chileno Humberto <i>Chupete</i> Suazo será sometido a una intervención quirúrgica del hombro izquierdo. (mediotiempo.com)
El delantero chileno Humberto Chupete Suazo será sometido a una intervención quirúrgica del hombro izquierdo. (mediotiempo.com)
Compartir en Facebook <i>Golpazo</i> al Monterrey y a Chile por lesión de SuazoCompartir en Twiiter <i>Golpazo</i> al Monterrey y a Chile por lesión de Suazo

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Malas noticias para el equipo Rayados de Monterrey y para la Selección de Chile, pues su delantero estrella, el chileno Humberto El Chupete'Suazo, estará fuera de las canchas los próximos cuatro meses debido a una lesión.

De acuerdo a los estudios y evaluación realizados por el cuerpo médico del Club y por el Dr. Édgar Salazar Chavira, traumatólogo; se determinó que 'El Chupete' será sometido a una intervención quirúrgica del hombro izquierdo, informa Milenio.

El procedimiento tendrá la finalidad de estabilizar la articulación y contempla un periodo de recuperación de cuatro meses.

La intervención se realizará la semana entrante. El delantero probablemente se pierda el resto del torneo de Clausura de la Liga MX e incluso el Mundial, que inicia en junio y que sería su segunda Copa del Mundo consecutiva.

Llega delantero a Monterrey 

En París, el club francés Montpellier anunció hoy que cederá seis meses al delantero argentino Emanuel Herrera, de 26 años, al club mexicano Tigres de la UANL, con sede en Monterrey, Nuevo León.

Al término de la cesión, el club mexicano podrá ejecutar una opción de compra sobre el ariete nacido en Rosario, informa la agencia Efe.

El delantero llegó al Montpellier la pasada temporada, tras haber jugado en el club chileno Unión Española, que recibió unos 2.8 millones de euros por el traspaso.

Su misión era sustituir a Olivier Giraud, que fichó por el Arsenal inglés. Pero desde su llegada al Montpellier, Herrera acumula seis goles en liga, tras 41 encuentros disputados y 23 como titular.

Esta temporada sólo ha figurado tres veces en el once inicial y ha perdido el puesto en beneficio del colombiano Victor Hugo Montano.

Recientemente, el Montpellier, decimoséptimo en la clasificación liguera, ha reclutado como cedido al delantero del Milán, Mbaye Niang. 

Brillante trayectoria

Suazo, de 32 años, ha sido pieza clave en el Monterrey, donde militó de 2007 a 2009 y nuevamente a partir de 2010 a la fecha después de un fugaz paso por el Real Zaragoza de la Liga de España.

El delantero chileno ha anotado 117 goles en el Futbol Mexicano, en un único club, el Monterrey.

Suazo fue el máximo goleador de la Selección Chilena en las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010, gracias a sus 10 goles, muy por encima de Matías Fernández (4) y Alexis Sánchez (3).

Por si fuera poco Suazo es el séptimo mejor goleador en la historia de La Roja, pues suma 21 goles en 60 partidos. El primer sitio corresponde a Marcelo Salas, que incrustó 37 dianas en 70 duelos.

(Con información de Milenio La Afición, Efe y SIPSE.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios