Lesión de Giovani dos Santos empaña triunfo del América en el Clásico

Gio recibió una patada de Antonio Briseño, quien fue expulsado del partido.

|
Giovani salió entre lágrimas del partido. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Esquivel Contreras / Joani Cruz
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Gio dos Santos sembró terror en el Azteca.

El volante mexicano salió del Clásico Nacional por una herida en el muslo derecho provocada por una patada de Antonio Briseño que incendió los ánimos en el campo pero dejó helada a la tribuna.

Apenas cayó Gio al césped y pidió a gritos desesperados la asistencia médica; sus compañeros se acercaron y su primera reacción fue tomarse la cabeza con ambas manos y después un par de ellos, Guillermo Ochoa y Paul Aguilar, encararon al "Pollo" por la plancha que le abrió el muslo.

Dos Santos salió en camilla rumbo al hospital donde será valorado por la herida que le destrozó la piel al 36' y una posible lesión en la rodilla.

(Internet)

Briseño fue expulsado; Gio participó en el primer gol americanista y minutos atrás le había hecho un túnel a Briseño, que arrancó gritos de la tribuna.

La furia de los dos capitanes del América fue total contra Antonio Briseño, quien desesperado y, ya con la tarjeta roja encima, intentaba explicar la acción. (Agencia Reforma)

América se lleva el clásico nacional

Sebastián Córdova aniquiló a Chivas en el Clásico Nacional. Una gran actuación del canterano americanista ayudó a que las Águilas golearan 4-1 al Guadalajara en el Estadio Azteca, y de esta manera ponerle fin a la racha de 6 partidos en Liga sin ganar.

Córdova salió en su día y con un doblete dejó en la lona al Rebaño, que inició con el pie izquierdo la etapa de Luis Fernando Tena cómo estratega del equipo.

América fue dueño del partido de principio a fin, un parpadeo le costó el gol de Alan Pulido, pero nunca se vio en peligro de perder la ventaja.

Al 17', el conjunto de Coapa asestó el primer gol en una gran jugada colectiva que inició Giovani dos Santos, quien se combinó con Córdova y éste con Renato Ibarra, para finalmente ceder el balón para que Roger Martínez encontrara nuevamente a Córdova, quien venció al arquero rival con un toque suave y elegante para el 1-0.

No había forma de que Chivas detuviera los embates del América, pero sobre todo de Gio, quien sólo paró cuando Antonio Briseño, quien fue expulsado, le propinó una dura entrada y, que le provocó una herida escalofriante, al 37'.

Algo de coraje quedó en los jugadores de las Águilas tras esa acción, pues en la compensación del primer tiempo, Córdova marcó su doblete con un potente disparo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero Antonio Rodríguez.

Tras el medio tiempo, América tardó en acomodarse en la cancha y eso le sirvió a Chivas para reaccionar. Pulido puso el 2-1 al 50' con un disparo dentro del área, tanto que sólo ayudó a maquillar el resultado.
América despertó, recuperó el balón y agobió la zona baja del rival.

Ya en el 73', Emanuel Aguilera puso el tercer tanto de los locales gracias a una pena máxima, mientras que Alan Cervantes, de Chivas, vio la roja por reclamos tras esa jugada.

Finalmente, Henry Martín salió de la banca para marcar el 4-1 con una tijera, ya en el tiempo agregado.
Chivas despertó al América en el peor momento y, ahora, el conjunto de Coapa se encamina rumbo a la Liguilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton