Messi deja el futbol.... por dos meses

El argentino resultó con una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda durante el partido del Barcelona contra Las Palmas.

|
Messi se tiró al piso ante el dolor provocado por la lesión. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Lionel Messi cayó lesionado el sábado en el partido del Barcelona contra el Las Palmas en la liga española y estará unos dos meses de baja, según informó posteriormente la entidad azulgrana, tras realizarle las pertinentes pruebas médicas en una clínica cercana.

"Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo aproximado de baja será entre siete y ocho semanas", expuso el Barsa en un comunicado médico oficial, tras la victoria por 2-1 sobre el Las Palmas.

"La peor noticia ha sido la lesión de nuestro mejor hombre. Esperemos que se recupere lo antes posibles", expresó su compañero Sergio Busquets a pie de cancha. "Sabemos que si Leo pide el cambio es que algo mal va, porque él no suele quejarse. Aún no sabemos los pronósticos, pero parece que no va a ser ni una semana ni dos, sino un pelín más. Es nuestro mejor hombre, el mejor del mundo y por supuesto que lo vamos a notar. Esperemos que lo menos posible".

De acuerdo con The Associated Press, el Barsa debe jugar el primer clásico de la liga española contra el Real Madrid el próximo 21 de noviembre.

Messi abandonó el terreno de juego a los nueve minutos, tras dolerse de la articulación en un choque fortuito con un contrario.

El astro argentino se tiró al piso dolorido tras intentar un remate escorado a los cuatro minutos y se tocó la parte afectada. En un primer instante, con la grada del Camp Nou compungida por sus evoluciones, intentó reincorporarse tras ser atendido en la banda y una breve charla con los médicos azulgranas.

Mientras el técnico Luis Enrique hizo calentar a Munir El-Haddadi, Messi regresó a la cancha y pidió al entrenador que aguantara el cambio. Pero, al primer balón que tocó, el rosarino se dio cuenta de que no podía seguir, se sentó sobre el césped y se bajó la media de la pierna izquierda, con aparente inflamación de la rodilla, mientras sus compañeros le rodeaban preocupados.

Messi abandonó a continuación el terreno de juego por El-Haddadi, mordiéndose la camiseta y con gesto visiblemente contrariado, y se dirigió a la zona de vestuarios para recibir atención médica.

De allí pasó a un hospital cercano al estadio Camp Nou, donde se le hicieron diversas pruebas. Antes de la conclusión del partido, se vio a Messi abandonar la clínica junto a su hombre de confianza, Pepe Costa, todavía cojeando pero por su propio pie.

El Barcelona marcha provisionalmente primero en la tabla con 15 puntos y recibe el martes al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.

Lo más leído

skeleton





skeleton