Se terminó la temporada para Manny Machado

El destacado jugador de Orioles de Baltimore, de 22 años, será operado de la rodilla derecha tras haberse lesionado el 11 de agosto.

|
Manny Machado fue elegido al Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro el año pasado. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, USA.- Manny Machado decidió operarse de la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada de los Orioles de Baltimore, informa The Associated Press.

El antesalista se lesionó el 11 de agosto al hacer un swing en un partido contra los Yanquis de Nueva York. Al principio intentó recuperarse con descanso, con la intención de volver a jugar con los líderes de la División Este de la Liga Americana, pero dijo que la rodilla no mejoró.

"No podemos hacer nada más", expresó Machado el sábado antes de un partido contra los Cachorros de Chicago. "Lo único que se puede hacer es ir (al quirófano) y que la arreglen. Sencillamente no mejoró para nada".

Machado, de 22 años y seleccionado por Baltimore con el tercer turno del draft de 2010, fue elegido al Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro el año pasado, en su primera campaña completa en las mayores. Jugó en todos los partidos antes de sufrir una lesión similar en la otra rodilla en la última semana de la temporada.

Fue operado de la rodilla izquierda en octubre en California, y probablemente regrese con el doctor Neal ElAtrrache la próxima semana para la cirugía en la rodilla derecha. La operación anterior incluyó una artroscopía y una reconstrucción abierta de un ligamento.

"Nos encantaría que nuestros jugadores estuviesen saludables por toda la temporada, y Manny no ha podido completar sus dos primeras temporadas completas", comentó el vicepresidente deportivo de los Orioles, Dan Duquette. "Ojalá estas cirugías resuelvan el problema para que cuando regrese pueda jugar toda una temporada".

Machado no jugó esta temporada hasta el 1 de mayo. Bateó .278, con 12 jonrones y 32 remolcadas en 82 partidos. El toletero Chris Davis, Jonathan Schoop y Ryan Flaherty también han jugado en la tercera base de Baltimore esta temporada.

Los Orioles buscan ganar su primer título de la división desde 1997. Tenían ocho partidos de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York antes de la jornada del sábado.

"No me voy a dar golpes de pecho ni empezar a lamentar. No puedes pensar así", dijo el manager Buck Showalter. "Jugamos 50 partidos sin él".

Lo más leído

skeleton





skeleton