13 de Diciembre de 2018

Deportes

Horford aún es duda para segundo partido de playoffs

El pívot dominicano podría perderse el juego entre Atlanta y Brooklyn debido a que se dislocó un dedo; Paul Millsap se recupera de esguince.

Al Horford, quien debió salir del primer partido de playoffs de Hawks debido a una lesión, tal vez se pierda el segundo ante Brooklyn. (Foto: AP)
Al Horford, quien debió salir del primer partido de playoffs de Hawks debido a una lesión, tal vez se pierda el segundo ante Brooklyn. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Horford aún es duda para segundo partido de playoffsCompartir en Twiiter Horford aún es duda para segundo partido de playoffs

Agencias
ATLANTA, Georgia.- Al Horford pudo volver a la cancha tras dislocarse el meñique de la mano derecha en el primer partido de los playoffs de la NBA. Pero el pívot dominicano de los Hawks no está seguro de su condición para el segundo duelo contra Brooklyn.

La lesión de Horford ocurrió en el cuarto periodo del partido del domingo, cuando disputó un rebote. Se suma a una serie de problemas de salud para los Hawks, primeros de la Conferencia del Este, informa The Associated Press.

Paul Millsap se recupera de un esguince del hombro derecho que lo obligó a perderse cinco compromisos en las postrimerías de la temporada regular. Con una camiseta ortopédica para darle protección adicional al hombro, el alero estelar atinó apenas dos de 11 disparos, pero Atlanta se impuso por 99-92.

"Definitivamente esto nos preocupa", dijo Kyle Korver, quien encabezó a los Hawks con 21 puntos en el primer partido. "Ojalá que no sea algo demasiado grave. Pero las lesiones siempre nos preocupan".

Horford pudo disputar los últimos 5:52 minutos con el meñique vendado. Pero sufrió dolor y se sintió incómodo con el vendaje al disparar.

Falló el único tiro que hizo luego de la lesión.

Inmediatamente después del partido, Horford dijo que pretendía jugar el segundo encuentro el miércoles por la noche.

Matizó su declaración el lunes, tras recibir tratamiento.

Sin entrenamiento formal

"Creo que todavía hay algunas dudas sobre esto", comentó, tras un partido en que aportó 10 puntos y el mismo número de rebotes. "Simplemente voy a seguir recibiendo tratamiento y espero estar listo para el partido".

Los Hawks no realizaron una práctica formal el lunes, pero Horford realizó algunos disparos adicionales, en busca de adaptarse al vendaje que le obliga a mantener unido el meñique con el anular.

"He podido lidiar con el dolor", afirmó el dominicano. "Es sólo el vendaje y la mecánica al disparar. Esto afecta la forma en que sujeto el balón".

Por lo menos el calendario está a favor de Atlanta. Hay dos días de descanso entre el primero y el segundo partido, y otros dos entre el segundo y el tercero, cuando la serie se muda a Brooklyn.

Millsap realizó un arduo entrenamiento, que incluyó muchos disparos. El sudor le escurría por el rostro cuando conversaba con la prensa.

Atinó sólo dos de nueve disparos en el último partido de la campaña regular, en Chicago, tras recuperarse de la lesión.

Ahora contempla la posibilidad de retirarse la protección adicional debajo de la camiseta. Aunque ello dejaría el hombro más vulnerable, mejoraría la movilidad de Millsap en los saltos.

"Busco un equilibrio entre dolor y movilidad", dijo.

Si Horford no puede jugar, los Hawks buscarían una combinación entre Mike Muscala, Elton Brand y Pero Antic para cubrir el puesto.

"Espero que al final esto no ocurra", dijo el entrenador Mike Budenholzer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios