'Epidemia' de lesiones afecta a mundialistas del Tri

Giovani Dos Santos, 'El Gallito' Vázquez y 'El Maza' Rodríguez no podrán jugar en varios días; 'Gio' es baja por tiempo indefinido.

|
Por una lesión el cruzazulino y mundialista mexicano Francisco 'El Maza' Rodríguez se perderá el duelo ante Toluca, pero podría reaparecer para el partido ante Atlas. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLARREAL, España.- La Selección Mexicana parece andar en una mala racha de lesiones, pues tres jugadores que compitieron en el Mundial de Brasil hace unos meses, se encuentran lesionados.

Se trata del delantero Giovani Dos Santos (Villarreal), el volante José Juan Vázquez, El Gallito (León) y el defensa central Francisco Javier Rodríguez, El Maza (Cruz Azul).

En el caso de Dos Santos, sufrió una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda en el más reciente partido de la selección mexicana y será baja por tiempo indefinido, informó el martes su club Villarreal.

Dos Santos se retiró lesionado el sábado del amistoso que México empató sin goles con Chile en Santa Clara, California, informa The Associated Press.

"Tras las pruebas practicadas esta mañana, (Dos Santos) sufre una rotura miofascial de segundo grado en los isquiotibiales de la pierna izquierda", indicó el club español en un comunicado. "El tiempo de recuperación de los futbolistas se irá determinando en función de su evolución".

Dos Santos no jugará el amistoso de México el martes contra Bolivia en Denver.

'Maza': dos semanas en rehabilitación

Después de realizarle una resonancia magnética a Francisco el "Maza" Rodríguez se determinó que el defensa tendrá dos semanas de rehabilitación para recuperarse de una inflamación en el gemelo izquierdo.

Cruz Azul informó que al zaguero se le practicaron estudios médicos esta mañana y tras una valoración del Cuerpo Médico encabezado por el Doctor Alfonso Jiménez, se determinó que el tratamiento incluirá trabajo especial en La Noria para recuperarse.

El "Maza" se perderá el duelo ante Toluca, pero podría reaparecer para el partido ante Atlas en el Estadio Jalisco.

La lesión del zaguero se produjo durante el duelo amistoso que el Tricolor sostuvo ante Chile, por lo que rompió concentración y no verá acción en el juego ante Bolivia; ambos partidos por la Fecha FIFA.

Por si fuera poco, otro seleccionado mundialista, José Juan 'Gallito' Vázquez, se fracturó el dedo meñique de una mano.

Lo más leído

skeleton





skeleton