23 de Septiembre de 2018

Deportes

Lesiones quitan medallas a Yucatán

Tres deportistas de élite han sido descartados debido a su incapacidad médica.

Emmanuel Monroy se lesionó  y otra vez no asistió a la ON. (SIPSE)
Emmanuel Monroy se lesionó y otra vez no asistió a la ON. (SIPSE)
Compartir en Facebook Lesiones quitan medallas a YucatánCompartir en Twiiter Lesiones quitan medallas a Yucatán

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Se prendieron los “focos rojos” en la delegación de Yucatán que compite en la Olimpiada Nacional (ON), ya  que hay informes en el IDEY respecto a que las lesiones de 3 deportistas de elite han reducido las expectativas de mejorar posiciones en el medallero general, debido a que se esperaba de ellos cuando menos 9 preseas de oro.

El informe indica que el atleta de levantamiento de pesas César Herrera se lesionó una rodilla  durante un calentamiento poco antes de iniciar el Torneo “Miguel Medina Gutiérrez” y quedó fuera de acción. Incluso fue operado para no perder tiempo y pueda continuar su carrera.

Por su parte,  Emmanuel Monroy, de gimnasia olímpica, quien radica en Texas, había quedado en regresar a México para competir por Yucatán, pero hace 2 años que no se presenta. Su última ON fue en 2011 cuando ganó 6 medallas doradas, teniendo un alto nivel competitivo, pero una lesión le impidió venir. De hecho había confirmado que iría a Ensenada, pero a mediados de marzo tuvo que cancelar el viaje.

Asimismo, destacaron que otro  deportista que esperaba dar medallas de oro para Yucatán es Luis Loría, de gimnasia trampolín.

Tenía esperanzas de ganar al menos par de oros, porque es seleccionado nacional para el Mundial, pero unos días antes de viajar a Baja California se lesionó del cuello y fue operado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios