26 de Septiembre de 2018

Deportes

Levantan veto a estadio de Boca Juniors

Tras el grave ataque tóxico que puso en riesgo a jugadores de River Plate, se diluye la de por sí leve sanción contra el club xeneize.

La leve sanción al estadio de Boca Juniors parece haber llegado a su fin, mientras que el expresidente del club, Mauricio Macri, es alcalde de Buenos Aires y además precandidato presidencial.  (EFE)
La leve sanción al estadio de Boca Juniors parece haber llegado a su fin, mientras que el expresidente del club, Mauricio Macri, es alcalde de Buenos Aires y además precandidato presidencial. (EFE)
Compartir en Facebook Levantan veto a estadio de Boca JuniorsCompartir en Twiiter Levantan veto a estadio de Boca Juniors

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires levantó la clausura preventiva sobre la Bombonera, el estadio del Boca Juniors, tras recolectar pruebas para investigar los incidentes del pasado jueves antes del segundo tiempo del clásico con River Plate, en octavos de final de Copa Libertadores, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

La decisión de levantar la clausura preventiva del estadio fue tomada por la Justicia Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo alcalde es el expresidente del Boca Juniors y precandidato presidencial Mauricio Macri, quien además es allegado al actual mandatario del club xeneize, Daniel Angelici, informa Efe.

La investigación de la Justicia Contravencional de la Ciudad apunta a las fallas de seguridad que se habrían cometido el pasado jueves durante el operativo previo al partido, en el que simpatizantes del Boca Juniors ingresaron un dron para burlar a los jugadores del River Plate.

Además de la investigación por fallas de seguridad, hay otra pesquisa policial en curso por la agresión a los jugadores millonarios con un gas tóxico, que obligó suspender el partido antes de comenzar el segundo tiempo.
Boca Juniors apeló hoy el fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que le elimina de la actual Copa Libertadores y clasifica a River Plate sin terminar de jugar el partido del jueves, que quedó 0-0 en el primer tiempo.

El partido de ida había acabado a favor de River Plate.

Daniel Angelici admitió que es pesimista sobre la posibilidad de revertir la sanción, que establece además una multa al club de 200,000 dólares y la suspensión del estadio La Bombonera por los próximos cuatro partidos internacionales.

La apelación 

Boca Juniors apeló el castigo que lo dejó afuera de la Copa Libertadores por los incidentes ocurridos en su duelo con River Plate y aparentemente alberga la esperanza de que se le permita completar el encuentro suspendido antes de que se iniciase el segundo tiempo.

Los partidos "se ganan en la cancha", declaró el presidente de Boca Daniel Angelici a la radio La Red esta mañana, mientras en Asunción el club apelaba la sanción, por la cual River fue declarado ganador de la serie por los octavos de final y Boca fue conminado a jugar cuatro partidos de local a puerta cerrada y otros cuatro de visitante sin el acompañamiento de su hinchada, además de pagar una multa de 200,000 dólares, publica The Associated Press.

Si bien no trascendieron por ahora los argumentos con que Boca pide una revisión de las sanciones, que muchos consideraron bastante suaves, Angelici declaró: "Entiendo que se deben completar los 45 minutos porque Boca, en lo deportivo, no cometió ningún error".

Agregó que el fallo de la Conmebol le da vía libre a los barrabravas para extorsionar a los dirigentes.

El juego fue suspendido antes de iniciarse el segundo tiempo, con el marcador 0-0 y sin que Boca diese muestras de poder remontar la derrota 1-0 del choque de ida, después que jugadores de River fueron rociados con una sustancia irritante en el túnel inflable por el que entraban a la cancha.

Los planteles estuvieron retenidos en el terreno de juego durante unas dos horas, mientras hinchas violentos amedrentaban y lanzaban proyectiles desde las gradas contra los visitantes. Todo el incidente fue transmitido en directo a millones de hogares.

Aparentemente, los futbolistas fueron víctimas de un hincha que, según se pudo ver en imágenes de televisión, rasgó el túnel inflable y los roció con el químico. La presencia de aficionados del equipo visitante está prohibida en los estadios argentinos.

La apelación fue confirmada a la Associated Press por una fuente de la Conmebol que pidió no ser identificada porque no estaba autorizada a hablar antes de que se haga el anuncio oficial.

Sanción más dura

Angelici dijo que si no hubiera viajado a Asunción, la sanción contra Boca hubiera sido más dura "por presiones externas e internas" al fútbol, pero no dio más detalles.

También manifestó su descontento con los jugadores de Boca que no se solidarizaron en el campo de juego con sus rivales de River.

"Voy a hablar con el plantel. Le dije al Vasco que me hubiese gustado que salieran todos juntos. De estar por encima de lo sucedido", expresó, aludiendo al técnico de Boca Rodolfo Arrubarrena.

Los miembros de la comisión de apelaciones son Guillermo Saltos (Ecuador), Miguel Morales (Perú), Eduardo Gross Brown (Paraguay) y Carlos Terán (Venezuela). También la integra el argentino Alajandro Maron, pero no participará en la decisión.

La fuente aclaró que si esta comisión acepta el pedido de apelación, el expediente debe ser estudiado nuevamente por el Tribunal de Disciplina.

(Con información de Efe y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios