Pesistas, por el oro en Olimpiada Nacional

La delegación quintanarroense está lista para enfrentar la competencia que iniciará el miércoles.

|
Los atletas entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/Enviado especial/SIPSE
MONTERREY, NUEVO LEON.- Encabezados por los campeones nacionales de levantamiento de pesas, Margely Castillo y Víctor Güemes, la delegación de Quintana Roo buscará refrendar su título de la Olimpiada Nacional. El equipo se encuentra entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, de cara a la competencia que inicia el miércoles.

Jorge Gutiérrez, presidente de la asociación estatal, dijo que la selección viene preparada y con todo el ánimo de conquistar el bicampeonato.

"Llegamos a la Olimpiada Nacional con un total de 35 participantes en las categorías 14-16 años y 18-20 años, de los cuales 25 estarán participando en el Nacional Juvenil y 10 lo harán en la Olimpiada Nacional, es un gran reto para nosotros y esperemos lograr el mayor número de preseas para el estado", indicó.

También te puede interesar: Consiguen plata y bronce para Quintana Roo en canotaje

"El año pasado fue histórico para la halterofilia de Quintana Roo, ya que se consiguieron 19 medallas de oro, casi la mayoría de los años estábamos entre los 14 y 16 medallas, pero en esa ocasión fueron 19 y eso nos permite seguir luchando y consiguiendo mejores resultados", indicó.

Los entrenadores que acompañan a la selección son Miguel Castillo de Tulum, Carlos Matus de Felipe Carrillo Puerto y Omar Roche de Chetumal.

Entre las figuras y posibles medallas en esta justa destacan Víctor Güemes, Margeli Castillo, Ángel Canul, Jesús Gil, César Cupul y Mariana Elizondo, entre otros.

El año pasado la delegación de levantamiento de pesas obtuvo un total de siete medallas de oro en la categoría Olimpiada Nacional y 12 en el Nacional Juvenil.

“Hemos tenido un campamento muy intenso, llegamos hace una semana a Monterrey y gracias al apoyo que tenemos con la gente de Nuevo León pudimos utilizar sus instalaciones para la competencia”, apuntó.

“El equipo está muy unido y esperemos que en el inicio del nacional podamos brillar, ya que el principal factor es que algunos cambiaron de categoría, por lo que será más complicado para ellos”, apuntó.

Los seleccionados estuvieron trabajando por espacio de dos horas y afinaron detalles para encarar a sus rivales en la competencia. Hasta el momento algunos de los quintanarroenses son los favoritos.

“No tenemos etiqueta de favoritos, sin embargo, de cuerdo a los resultados estamos por encima de varios estados, por lo que trataremos de superarlos y lograr el mayor número de preseas en esta Olimpia”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton