Destaca Q. Roo en levantamiento de pesas

Finalizaron las actividades en esta disciplina de la Olimpiada Nacional.

|
Jesús Alejandro Gil se lleva medallas de oro y plata en la categoría Sub-17 división de los 94 kilos. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/Enviado especial/SIPSE)
MONTERREY, NUEVO LEON.- Jesús Alejandro Gil se pinta de oro y plata en la categoría Sub-17 de la división de los 94 kilogramos, durante el último día de actividades en la disciplina de levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional. Iann Flores se lleva plata y César Alejandro Cupul gana bronce.

Fue una jornada muy intensa en el gimnasio Monterrey 400 de Nuevo León, en donde las categorías juveniles se disputaban los últimos oros de la disciplina.

En el arranque el que se llevó la medalla de oro fue Alejandro Andrade de Veracruz, quien levantó un total de 120 kilos, seguido de Jorge Ramírez de Jalisco que se pintó de plata con 117 kilos y en tercer lugar Coahuila con José Saucedo, quien hizo un levantamiento de 116 kilogramos.

También te puede interesar: Logran pases para preselectivo nacional de tiro con arco

Mientras que en el envión, Jesús Alejandro Gil se queda con la medalla de oro, luego de levantar un peso de 155 kilos, dejando en el segundo puesto y medalla de plata a Alejandro Andrade de Veracruz que levantó 153 y en tercero a Jorge Ramírez de Jalisco con 152 kilos. En el total el que se adjudicó el oro fue Alejandro Andrade con 273 kilogramos, seguido del quintanarroense Jesús Alejandro Gil con un total de 270 kilos y en tercero el tapatío Jorge Ramírez con 269 kilogramos.

Por su parte, en la categoría Sub-20 división de los 85 kilos, en la primera prueba de arranque el que se llevó los máximos honores fue José Luis López de Campeche, luego de levantar 136 kilos, Jorge Huie de Sinaloa se quedó con la plata con 129 kilogramos y Nuevo León con Orlando Orozco fue bronce con 128 kilos.

En el envión el campechano salió decidido a todo y levantó 175 kilos para agenciarse el título y medalla de oro, mientras que el quintanarroense no se quiso quedar atrás y respondió con una medalla de plata al levantar un total de 163 kilos, Orlando Orozco de Nuevo León fue tercero y medalla de bronce con 161 kilos.

En el total el campechano se consagró campeón nacional y con tres oros con 311 kilogramos, dejando en el segundo puesto a Quintana Roo con 290 y en tercero el anfitrión con 289.

En la división de los 62 kilogramos, en arranque el que se llevó la presea de oro fue Vicente Montoya de San Luis Potosí con un total de 109 kilos, dejando en el segundo puesto al campechano Maximiliano Balam Naal con 108 y en tercero Alberto López de Campeche con 103.

En el envión el campechano Balam Naal se quedó con el oro al cargar 147 kilos, seguido de Vicente Montoya de San Luis Potosí con 137 y Quintana Roo con César Alejandro Cupul logra el bronce con 133 kilogramos.

En el total el campechano Maximiliano Balam Naal se lleva su segundo oro con 255 kilos, dejando a San Luis Potosí en segundo con 246 y en tercero el campechano López con 235 kilos.

Por último en la división de los 85 kilos, Rair May se queda con la medalla de bronce con 133 kilos en envión. El oro fue para Veracruz con José Castro que se llevó los tres metales dorados, en arranque levantó 120 kilos, en envión 151 para un total de 271 kilogramos. Baja California obtuvo plata con Luis Moreno, 148 en envión y bronce en arranque con 114 para un total de 262 kilos. Jalisco obtuvo plata en arranque con 115 y bronce en total con 241.

Lo más leído

skeleton





skeleton