23 de Julio de 2018

Deportes

'Perdonan' a Marruecos por no organizar Copa Africana

Las peticiones hechas por los marroquíes surtieron efecto ante el TAS quien sólo mantendrá la multa a la federación de futbol de ese país.

La sanción original contemplaba la expulsión de Marruecos de las próximas dos ediciones de la Copa Africana. (Foto: Agencias)
La sanción original contemplaba la expulsión de Marruecos de las próximas dos ediciones de la Copa Africana. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook 'Perdonan' a Marruecos por no organizar Copa AfricanaCompartir en Twiiter 'Perdonan' a Marruecos por no organizar Copa Africana

Agencias
LAUSANA, Suiza.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptó la apelación impuesta por la Federación Real Marroquí de Futbol (FRMF), tras ser castigada por rechazar ser sede de la Copa Africana de Naciones 2015, a causa del virus del ébola.

En un comunicado en su página oficial, el organismo dio a conocer este jueves la resolución que se esperaba desde finales de marzo y que favoreció “en gran parte” las peticiones hechas por los marroquíes.

“Las sanciones impuestas por la Confederación Africana de Futbol (CAF) a la Federación Real Marroquí de Futbol han sido anuladas y sólo se mantendrá la multa, pero reducida a 50 mil dólares”, señaló la jurisdicción internacional deportiva.

El Comité Ejecutivo de la CAF sancionó a dicha nación con la expulsión de las dos próximas ediciones del torneo (2017 y 2019), además de un cargo de 960 mil dólares más nueve millones adicionales por perjuicios materiales.

De todas esas condenas, el procedimiento de apelación permitió que sólo quedara la descalificación oficial de la Selección de Marruecos, misma que albergó Guinea Ecuatorial, del 17 de enero al 8 de febrero de este año.

No obstante, la FRMF aún podría lidiar con otros señalamientos, toda vez que el TAS advirtió que “la cuestión relativa a la compensación de los posibles daños causados por a la CAF puede ser examinado por otra jurisdicción”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios