24 de Septiembre de 2018

Deportes

Colosal Lewandowski (video)

El delantero polaco entró como suplente para revertir el 1-0 del Wolfburgo, y lo logró en los minutos 51', 52', 55'; 57' y 60'.

Robert Lewandowski entró de cambio en el segundo tiempo de un partido que perdía 1-0 el Bayern ante Wolfsburgo y metió 5 goles en menos de 10 minutos para enmarcar el 5-1 en la Bundesliga. (EFE)
Robert Lewandowski entró de cambio en el segundo tiempo de un partido que perdía 1-0 el Bayern ante Wolfsburgo y metió 5 goles en menos de 10 minutos para enmarcar el 5-1 en la Bundesliga. (EFE)
Compartir en Facebook Colosal Lewandowski (video)Compartir en Twiiter Colosal Lewandowski (video)

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El delantero polaco Robert Lewandowski marcó nada menos que cinco goles en el 5-1 del Bayern Múnich sobre el Wolfsburgo, dentro de la sexta jornada de la Bundesliga alemana. 

Lewandowski, que jugó como suplente, apareció a los 51', 52', 55'; 57' y 60' en el Allianz Arena, en la sexta victoria consecutiva del equipo de Josep Guardiola sobre el tercer lugar, hasta ahora, del balompié teutón, publica Milenio La Afición. 

A los 26 minutos los visitantes consiguieron el 0-1 con anotación del mediocampista Daniel Caligiuri, que venció al arquero Manuel Neuer con un disparo cruzado tras un cambio de juego de Julian Draxler.

En la parte complementaria el técnico “bávaro”, el español Josep Guardiola mandó a la cancha a Robert Lewandowski a cambio de Tiago para que cambiara la historia.

Al 51’ inició el espectáculo del ariete polaco. El alemán Thomas Muller ingresó al área con balón controlado y alcanzó a servir a Lewandowski para que empatara 1-1 el partido en la primera ocasión que tocaba el esférico.

Instantes después, al 52’, el polaco recibió fuera del área la pelota, se dio media vuelta y sacó un disparo cruzado para vencer al guardameta para el 2-1 parcial, informa Notimex.

Cuando llegó el minuto 55, el atacante nacido en Varsovia controló sin marca alguna cerca del manchón penal, remató al poste, en el rebote intentó de nueva cuenta anotar, pero el arquero tapó el disparo, pero en su tercer intentó mandó guardar el balón logrando el 3-1.

Al 57’ el delantero “bávaro” ingresó al área para rematar de volea y poner el 4-1, mientras que al 60’ cerró la obra con una chilena para decretar el 5-1 final.

En nueve minutos y con apenas nueve toques de balón, Lewandowski logró el “repóker” más rápido en la historia de la Bundesliga, con lo que Bayern Múnich tomó la cima de la competición con 18 puntos a espera de lo que haga Borussia Dortmund.

Récords

El delantero polaco estuvo a punto de empatar un récord de la Bundesliga, ya que en 1978 Dieter Muller marcó seis, pero lo que nadie antes había hecho en la liga alemana es marcar cinco goles en solo 10 minutos.

Sin embargo, el goleador ya cuenta con otras marcas difíciles de igualar o superar. Es hoy el máximo goleador polaco en la historia de la UEFA Champions League, además de que hace dos años le anotó al Real Madrid cuatro goles en el 4-1 ganado por el Borussia en semifinales de dicha Liga de Campeones.

Lo anterior contribuyó en gran parte a que Robert fuera traspasado del Borussia al Bayern, donde hoy marcó 5 goles.

Más números

Lewandowski, es el primero en sumar cinco anotaciones desde que Michael Tönnies lo consiguiera en el lejano 1991 y el quinto en toda la historia de la Bundesliga.

El polaco, es además el primer jugador del Bayern Múnich en lograr esta hazaña luego de que Gerd Müller también lo lograra en 1976, es decir hace casi 40 años. 

El seleccionado polaco es el único futbolista que ha logrado marcar cinco goles saliendo como suplente al terreno de juego. 

Dieter Müller tiene el récord de la Bundesliga con más anotaciones al conseguir seis en 1977. 

Cabe señalar que en lo que va de la presente campaña de la liga germana, siete equipos han logrado marcar cinco goles en un partido.

Según datos publicados por MisterChip, Lewandowski se proclamó como el jugador más rápido en conseguir cinco dianas en la historia de las principales ligas europeas. Por ejemplo, Kubala, en 1952 marcó cinco goles en La Liga de España en 19 minutos. Por otro lado, Jermain Defoe lo consiguió en Inglaterra en 36 minutos, mientras que Miroslav Klose los obtuvo en la Serie A en 39 minutos.

(Con información de Milenio La Afición, Notimex, espn.go.com y SIPSE.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios